Telegram Web
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Viernes 21 Junio
(Dios dijo a Moisés:) Ve… y te enseñaré lo que hayas de hablar. Éxodo 4:12

Tú dirás todas las cosas que yo te mande. Éxodo 7:2

Luchaba con mis preguntas (1)
Testimonio
«Estaba frente a la pequeña iglesia de ladrillos.
El corazón me latía fuertemente.
¿Debía entrar? ¿Esto me ayudaría a encontrar una respuesta a las preguntas con las cuales luchaba?
Como la mayoría de los bengalíes, fui criado en el islam. Rezaba cinco veces al día, ayunaba durante el Ramadán, iba a la mezquita, pero mi corazón seguía vacío.
¿Por qué tenía ese sentimiento de insatisfacción? ¿Por qué mi religión no me daba gozo? ¿Por qué, a pesar de todos mis esfuerzos por rezar y ayunar, no sabía si estaba haciendo bien? ¿Y por qué mis hermanos también me rechazaban como a aquel José, cuya historia leía en la Biblia? Entonces, ¿entraría, o no, a esta iglesia?
Al fin entré.
El hombre que hablaba se detuvo repentinamente en medio de una frase.
Luego comenzó a hablar y otra vez se detuvo.
Los oyentes comenzaron a murmurar.
Por tercera vez reanudó su discurso y luego se detuvo. “Este hombre está loco”, pensé, y caminé irritado hacia la puerta.
En el momento en que la abrí, el hombre empezó a hablar de nuevo, y sus palabras me llegaron directamente al corazón:»Lo lamento, se disculpó, cada vez que empiezo a hablar, siento que Dios quiere que cambie de tema, que hable de un hombre del Antiguo Testamento llamado José, quien fue vendido por sus hermanos«.
Entonces solté la manija de la puerta. ¿José? ¿El hombre cuya historia me estaba cautivando? Luego me senté y escuché».
(mañana continuará)

Lectura:📖
Números 3 – 1 Timoteo 3 – Salmo 73:10-20 – Proverbios 17:23-24
*Practica la presencia de Jesús y ve su poder*

_Pero el Señor está conmigo como uno poderoso y temible. Por tanto, mis perseguidores tropezarán y no prevalecerán._
_Jeremías 20:11_

¿Sabes que el mejor momento para agradecer a Jesús por su presencia es cuando no “sientes” su presencia? Cuando se trata de la presencia de Jesús, no te dejes llevar por tus sentimientos. Los sentimientos pueden ser engañosos. Siga su promesa de que Él es Emanuel: ¡Dios con nosotros!

¿Has oído la historia de un novio que se acercó a su pastor casi inmediatamente después de la ceremonia de su boda? Se acercó a su pastor y le dijo: “Pastor, ¿puedo hablar con usted un momento?”

“Claro”, respondió el pastor.

El novio dijo: "¿Sabes qué? No me siento casado".

El pastor lo agarró por el cuello y gruñó: “Escucha, muchacho. ESTÁS casado lo sientas o no, ¿entiendes? ¡Tómalo por fe que estás casado!

Verás, amigo mío, no puedes guiarte por tus sentimientos. Vas por la verdad y la verdad es esta: Dios prometió: "Nunca te dejaré ni te desampararé". Entonces, el mejor momento para practicar Su presencia es precisamente cuando sientas que Jesús está a 100.000 millas de distancia. ¡Recuerda que los sentimientos no se basan en la verdad!

Poco después de graduarme de la escuela secundaria, acepté un trabajo a tiempo parcial para enseñar en una escuela primaria donde me pusieron a cargo de una clase de niños de 10 años. Recuerdo un día, cuando estaba practicando Su presencia, me arrodillé en mi sala y oré: “Señor, simplemente te agradezco que siempre estás conmigo”. Mientras estaba de rodillas, el Señor me dijo que orara específicamente por una de las niñas de mi clase que había estado ausente de la escuela ese día.

Ahora bien, es muy común que los niños falten a clases de vez en cuando por diversas razones, y el Señor nunca me había guiado a orar específicamente por ninguno de ellos. ¡Esta chica fue la primera! El Señor me dijo muy claramente que orara para que Su protección estuviera sobre esta niña y la cubriera con Su preciosa sangre.

Al día siguiente, hubo una gran conmoción en la escuela y descubrí que la niña había sido secuestrada por un notorio asesino en serie esa misma tarde cuando el Señor me había dicho que orara por ella. El asesino, Adrian Lim, había secuestrado a varios niños para ofrecerlos como sacrificio al diablo. Creía que Satanás le daría poder cuando le ofreciera la sangre de estos niños.

Durante los siguientes días, esta chica de mi clase estuvo en todos nuestros medios nacionales porque había sido liberada milagrosamente. Lamentablemente, ella fue la única niña liberada. Todos los demás niños secuestrados habían sido brutalmente asesinados.

Cuando regresó a clase, le pregunté cómo llegó a ser liberada. Me dijo que su secuestrador estaba “orando” por ella cuando de repente se detuvo y le dijo: “Los dioses no te quieren”. Esa noche la liberaron rápidamente. Por supuesto, usted y yo sabemos por qué los “dioses” no la querían: ¡estaba cubierta y protegida por la sangre de Jesús!

Escuche lo que estoy diciendo aquí. Hoy en Estados Unidos y en todo el mundo, el diablo está tratando de destruir a una nueva generación porque teme que los jóvenes del nuevo milenio se apoderen del mundo para Jesús. Por eso tenemos que cubrir a nuestros hijos con la protección de Jesús.

Estoy compartiendo todo esto contigo porque quiero que veas la importancia y el poder de practicar Su presencia. Como maestro durante ese tiempo, mi clase era mi responsabilidad, así como mi congregación es mi responsabilidad hoy.

Piense conmigo: ¿cómo sabria con mi conocimiento e inteligencia finitos, podría haber sabido que uno de mis alumnos estaba en grave peligro? ¡No es posible! Pero como el Señor, que todo lo sabe, estaba conmigo, me permitió marcar una diferencia en la vida de mi estudiante.
De manera similar, cualquiera que sea tu función o vocación, ya seas maestra de escuela, líder empresarial o ama de casa, quiero que sepas que Jesús está contigo y quiere que tengas éxito. Ahora, recuerde, todo esto me pasó antes de convertirme en pastor de tiempo completo, así que por favor no piense que este favor inmerecido de Jesús es sólo para pastores. Amado, Su favor inmerecido es para ti. El Señor Emanuel está con vosotros.
📆 *Día 10:*

📖 _"Pero el amor del Señor es desde siempre y hasta siempre para los que le temen, y su justicia con los hijos de sus hijos." - Salmos 103:17_

💌El amor y la justicia de Dios trascienden generaciones. Un padre que teme al Señor asegura bendiciones para sus descendientes.

#SerieDedicadaALosPapás
#TeAmoPapá
Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.

1ª Corintios 15:2
Nueva Versión Internacional
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Sábado 22 Junio
(Jesús dijo:) Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mateo 7:7-8

Luchaba con mis preguntas (2)
Testimonio
Ayer vimos cómo un joven bengalí terminó entrando a una reunión cristiana en busca de respuestas a sus preguntas. Continuemos con su relato: «Pensé: este hombre está contando mi historia.
Por eso, cuando terminó la reunión, me apresuré a preguntarle:
–¿Cómo sabes mi historia?
Mi interlocutor quedó un poco desconcertado, y de repente exclamó:
–Ahora entiendo por qué Dios no me dejó dar el mensaje que había preparado.
Era como una voz que me decía:
No des este mensaje; habla de la vida de José.
Tres veces vino a mi mente este pensamiento, y finalmente obedecí.
Ahora entiendo que fue por ti.
Dios te ha traído aquí para que le conozcas.
Durante dos horas hablamos de las preguntas que me asaltaban.
Mientras escuchaba, me di cuenta de que Jesús era la respuesta a mis preguntas. Vino a nuestro mundo para salvarnos de las necedades, de lo absurdo, del rechazo de los demás y, sobre todo, para salvarnos de nuestros propios pecados.
Esa misma noche incliné la cabeza, oré y acepté a Jesús como mi Salvador.
Luego fui expulsado de la casa familiar, pero el Señor es fiel. ¡No me abandonó! Le pedí insistentemente que me diera la oportunidad de compartir el Evangelio con mis padres y hermanos.
Y, uno a uno, todos vinieron a Cristo».
Pintu
Lectura:📖
Números 4 – 1 Timoteo 4 – Salmo 73:21-28 – Proverbios 17:25-26
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:2
Nueva Traducción Viviente
🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Domingo 23 Junio
Al Señor cantaré en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva… yo me regocijaré en el Señor. Salmo 104:33-34

Los últimos momentos de Händel
En la Abadía de Westminster, en Londres, la mirada del visitante se dirige a una hermosa estatua del gran compositor Händel.
El maestro está de pie ante su órgano y tiene en su mano una partitura con estas sencillas palabras del patriarca Job, pronunciadas miles de años antes: “Yo sé que mi Redentor vive” (Job 19:25).
Se dice que antes de morir, el famoso músico pidió que le leyeran el Salmo 91: “Diré yo al Señor: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré… No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día” (Salmo 91:2, 5).
Respecto a todo el que lo honra con tal confianza, Dios declara: “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre” (v. 14).
Händel también pidió que le leyeran el relato de la resurrección (1 Corintios 15), y varias veces interrumpió al lector para decirle: «Deténgase un momento, vuelva a leer ese versículo».
Sus últimas palabras fueron: «Señor Jesús, recibe mi espíritu. Concédeme morir y resucitar contigo».
Ese final apacible no es una excepción: todos los que han puesto su vida en las manos de Jesús pueden experimentarlo. Él declaró: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
“Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos… no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonicenses 4:14-16).

Lectura:📖
Números 5 – 1 Timoteo 5 – Salmo 74:1-11 – Proverbios 17:27-28
TENTACIÓN

<<<No me ha prohibido nada, y en esta casa nadie tiene más autoridad que yo. Pero usted es su esposa. Tener relaciones sexuales con usted sería pecar contra Dios.>>> (Génesis 39:9)

No era nada fácil estar en su lugar. ¡La tentación era muy grande! Una mujer bonita intentaba seducirlo todos los días, a toda hora y de diversas maneras. A ella no le importaba engañar a su marido. Quería tener relaciones sexuales con José, el más apuesto de los servidores.

El muchacho siempre buscaba la forma más cortés de negarse. La situación era difícil porque su jefe, Potifar, siempre se encontraba fuera de la casa. Sólo estaban la mujer, algunos empleados y José, el administrador principal.

Fue así como una tarde la esposa de Potifar sorprendió a José por detrás, lo tomó de la ropa e intentó obligarlo a acostarse con ella. ¡El joven se negó y huyó de inmediato del lugar!

El resto de la historia es conocida la mujer se quedó con una prenda de José, llamó a los demás para decirles que había querido aprovecharse de ella, lo que finalmente hizo que Potifar metiera preso a José. También sabemos, al leer la Biblia, que Dios jamás abandonó a José. Al contrario: la pureza y la fidelidad del muchacho fueron recompensadas por Dios con una vida de éxito.

¡Quién dijo que es fácil resistir las tentaciones! Por todas partes tenemos invitaciones y posibilidades de hacer cosas que no le agradan a Dios ni serán buenas para nosotros. En todo momento recordemos el ejemplo de José, quien no jugó con el pecado sino que decidió agradar a Dios y escapar de la tentación.

La tentación es como el fuego: es obvio que nos quemaremos si jugamos con él. Por eso, ¡miremos para otro lado! ¡Cambiemos de canal! ¡Dejemos esas amistades! ¡Busquemos la ayuda de Dios!

Digámosle «no» a la tentación.

✡️ Historias Bíblicas ✡️ - Devocionales
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Lunes 24 Junio
Sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1 Juan 5:20

¿Todavía hay una verdad?
«Esta es mi verdad», o: «A cada uno su verdad», solemos decir. Pero, una verdad que solo es verdad para mí, ¿puede llamarse realmente una verdad?
¿Nuestra relación con la verdad se ha oscurecido? O quizás pensemos que la verdad es inaccesible, como Pilato, quien respondió a Jesús: “¿Qué es la verdad?” (Juan 18:38), y no esperó la respuesta.
Sin embargo, la verdad está al alcance de todos.
Podemos hallarla en la Biblia. “Tu palabra es verdad” (Juan 17:17), dijo Jesús hablando con Dios.
Tal vez nos hacemos ilusiones sobre lo que somos.
La Biblia nos dice que todos los seres humanos desobedecen la voluntad de Dios y necesitan su perdón.
Quizá tengamos ideas erradas acerca de Dios, y pensemos que él es un Dios bueno, que perdona todo sin pedir nada.
O a lo mejor creamos que Dios está lejos, que es inaccesible.
La Biblia nos revela la verdad: Dios es justo y salvador.
Él nos invita a ir a él para recibir el perdón ofrecido gratuitamente a todo el que cree en él.
Dios “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4).
Verdad respecto a lo que soy… pero más aún, verdad respecto a Su Hijo, “Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos” (v. 5-6).
Dios nos ha dado entendimiento para conocer a Jesús y su obra salvadora.
“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” (1 Timoteo 1:15).

Lectura:📖
Números 6 – 1 Timoteo 6 – Salmo 74:12-23 – Proverbios 18:1
*Consejo de Hoy*

_«Si tienes que llorar, llora, porque las lágrimas también son oraciones, que llegan a Dios, cuando no podemos hablar»_
2. Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios.
3. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias;
4. El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias;

Salmos 103:2-4
Valera 1602 Purificada
✍️Versículos del día✍️

🔥 Salmos 147:3 Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

🔥 Daniel 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

🔥 Salmos 119:24 Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros.

🔥 Hebreos 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
📆 *Día 11:*

📖 _"Porque el Señor corrige al que ama, como el padre al hijo a quien quiere." - Proverbios 3:12_

💌La corrección es una expresión de amor. Un padre que corrige a sus hijos con sabiduría y amor refleja el cuidado y la disciplina de Dios hacia nosotros.

#SerieDedicadaALosPapás
#TeAmoPapá
Las aflicciones debieran estimularnos a cumplir nuestro deber, en vez de alejarnos…
📆 *Día 12:*

📖 _"El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre." - Proverbios 10:1_

💌La sabiduría y la obediencia de un hijo traen alegría y orgullo al corazón de un padre. Criar hijos sabios es un reflejo de la instrucción y el ejemplo paterno.

#SerieDedicadaALosPapás
#TeAmoPapá
Las aflicciones debieran estimularnos a cumplir nuestro deber, en vez de alejarnos…
BUENOS DÍAS PARA TODOS FAMILIA 👨‍👩‍👧‍👦
Please open Telegram to view this post
VIEW IN TELEGRAM
🌱🥜LA BUENA SEMILLA 🥜🌱
Martes 25 Junio

He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
2 Corintios 6:2

Oíd la voz del Señor vuestro Dios.
Jeremías 26:13

No espere a que sea demasiado tarde
–No, aquí no hay fuego, dijo un anciano sacudiendo la cabeza, mientras miraba por la ventana del edificio.
Pero los transeúntes vieron con horror una espesa humareda a espaldas del hombre, y dijeron:
–¡Sí, allá hay algo que arde!
Pero el hombre ni siquiera se volvió.
No prestó atención a lo que le decían y tampoco sintió el olor a humo.
Algunos llamaron a los bomberos, otros gritaron y tocaron las puertas de los vecinos.
Uno de estos parecía igual de despreocupado: ¿por qué agitarse tanto?
Los bomberos tomaron la situación en serio.
Entraron apresuradamente al edificio, evitando que se produjeran más daños, y sacaron al hombre. Las llamas estaban a punto de alcanzarlo, aunque él afirmaba que todo estaba bien.
Era alcohólico y estaba tan borracho que no se daba cuenta del peligro que corría, y que los demás intentaban mostrarle desesperadamente.
Querido lector, queremos hablarle de otro peligro: Jesús volverá pronto, y entonces será demasiado tarde para recibirlo como su Salvador.
Ahora es el momento de tomar la decisión que puede salvarle del tormento eterno.
Es triste constatar que muchas personas prefieren dejar que sus mentes se nublen por el pecado, y no ven el peligro.
¡Nuestro deseo es que todos escuchen la advertencia de Dios y sean salvos!
¡Crea en Jesucristo y acéptelo como su Salvador!
Dios a su Hijo nos ha dado,
Lleno de gracia y amor;
Jesucristo se ha entregado
Para ser el Salvador
H. & C. 213 v. 1

Lectura:📖
Números 7 – 2 Timoteo 1 – Salmo 75 – Proverbios 18:2-3
2024/06/26 05:05:05
Back to Top
HTML Embed Code: