Telegram Web
"Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día". Juan 5:5-9

En ti verán la efectividad de un Dios que toma a los que están atrás y los coloca adelante. En ti se mostrará la efectividad de un Dios que rompe con el dolor y la humillación. En ti se verá la mano de Dios por medio de grandes milagros! 🔥🔥🔥
7. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
8. que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
9. perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
10. llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

2ª Corintios 4:7-10
Reina-Valera 1960
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Martes 18 Junio
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:1, 3

La fe
La fe es el fundamento de la vida cristiana, de principio a fin. Somos justificados por la fe, y vivimos por la fe; estamos de pie por la fe y caminamos por la fe.
–-
Creer es confiar plenamente en la infalibilidad y la fidelidad de Dios, considerar cada palabra que sale de su boca como verdadera, más que cualquier cosa percibida por el hombre.
–-
Confiar en Dios no es lo mismo que confiar en las bendiciones de Dios. No necesito fe para disfrutar las bendiciones, pero para confiar en Dios es necesaria la fe.
Por lo tanto, para ejercitar mi fe y aprender a confiar solo en él, Dios puede quitarme uno o más de sus dones en los cuales me apoyaba.
–-
Lo que importa no es la grandeza de nuestra fe, sino la grandeza de Aquel en quien ella descansa.
–-
La fe hace que el futuro esté presente y que lo invisible sea visible.
–-
Una fe probada es una fe fortalecida.
–-
Dios nunca considera la fe demasiado atrevida.
–-
La fe siempre tendrá la última palabra.

Lectura:📖
Levítico 27 – Efesios 6 – Salmo 72:1-11 – Proverbios 17:17-18
📆 *Día 7:*

📖 _"El padre del justo se alegrará grandemente, y el que engendra a un sabio se gozará con él." - Proverbios 23:24_

💌Un padre encuentra gran alegría y satisfacción en la justicia y sabiduría de sus hijos. La formación de hijos justos y sabios es un motivo de gozo.

#SerieDedicadaALosPapás
#TeAmoPapá
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Miércoles 19 Junio
Abraham… creyó en esperanza contra esperanza… se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido. Romanos 4:18-21

No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Hebreos 10:35-36

¿Cuánto tiempo tarda la respuesta? (3)
– Abraham tenía alrededor de 75 años cuando Dios lo llamó a dejar su tierra y su parentela, y le prometió una gran descendencia.
Abraham creyó la palabra de Dios; pero pasaban los años y no tenía hijos.
Sara, su esposa, estaba desesperada y ansiosa, entonces decidió dar su sierva Agar a Abraham como mujer para obtener la descendencia prometida (costumbre de la época). Ismael nació cuando Abraham tenía 86 años. Pasaron trece años más, y ¡toda esperanza parecía perdida! Sin embargo, Dios, que no puede mentir, cumplió su promesa. Cuando Sara tenía 90 años y Abraham 100, Sara dio a luz a Isaac.
Habían pasado unos veinticinco años desde que Abraham recibió las promesas de Dios.
Su fe, como la de Sara, puesta a prueba durante mucho tiempo, triunfó, para la gloria de Dios.
– El apóstol Pablo, siervo de Dios e imitador de Cristo, tenía un problema de salud, “un aguijón” en su carne, lo cual hacía que su palabra fuera “menospreciable” (2 Corintios 10:10).
Por eso dijo: “Tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (cap. 12:8-9). Aquí la respuesta del Señor a su siervo fue negativa, pero Dios le prometió su gracia.
El apóstol tuvo que soportar el desprecio para que el poder de Dios brillara más en su mensaje, y para ser preservado del orgullo.
(continuará el próximo miércoles)

Lectura:📖
Números 1 – 1 Timoteo 1 – Salmo 72:12-20 – Proverbios 17:19-20
Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmos 46:1
http://goo.gl/IZrJR
✍🏻“Cristo no es apreciado del todo a menos que sea apreciado sobre todo” — Agustín de Hipona.
📆 *Día 8:*

📖 _"Porque yo lo he escogido para que instruya a sus hijos y a su casa después de él, para que guarden el camino del Señor haciendo justicia y juicio." - Génesis 18:19_

💌Dios elige a los padres para ser líderes espirituales en el hogar. La instrucción en el camino del Señor es una responsabilidad divina.

#SerieDedicadaALosPapás
#TeAmoPapá
LA SABIDURÍA

PROVERBIOS  1⃣:7⃣
☆ El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

JOB  2⃣8⃣:2⃣8⃣
☆ Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.

SALMOS  1⃣1⃣1⃣:1⃣0⃣
☆ El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.

PROVERBIOS  9⃣:1⃣0⃣
☆ El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Jueves 20 Junio
Luego que clamaron al Señor en su angustia… los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, y rompió sus prisiones… Porque quebrantó las puertas de bronce, y desmenuzó los cerrojos de hierro. Salmo 107:13-16

¿Libre o prisionero?
En el año 2001, un narcotraficante considerado como uno de los criminales más poderosos del mundo se escapó de una cárcel de máxima seguridad, ¡escondido en un vehículo del servicio de lavandería! En el año 2018, en un helicóptero, cómplices rescataron del patio de su cárcel a un peligroso delincuente.
Estas fugas son espectaculares, como otras; algunas incluso han sido llevadas a las pantallas.
A veces el hombre puede escapar de la cárcel, a pesar de los cerrojos, los muros y las torres de vigilancia.
Pero hay una cárcel de la que nadie puede escapar: la del pecado, en la que todos estamos encerrados desde que nacemos.
El estatus social y la riqueza no hacen ninguna diferencia; para todos, la acusación es la misma: el pecado.
El castigo también es el mismo: la condenación eterna.
A menudo minimizamos nuestras faltas y pensamos que somos personas honestas, pero la Biblia nos dice que “todos pecaron”, y que somos cautivos de “la ley del pecado” (Romanos 3:23; 7:23).
Jesús dijo: “Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” (Juan 8:34).
¿Quiere ser libre de esta “prisión” espiritual? Reconozca que es un pecador y acepte a Jesús como su Salvador; él puede romper esas cadenas ahora mismo.
Entonces usted podrá vivir una vida libre en Cristo, pues la Palabra de Dios lo garantiza: “Si el Hijo (de Dios) os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).
Y el apóstol Pablo dice: “La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” (Romanos 8:2).

Lectura:📖
Números 2 – 1 Timoteo 2 – Salmo 73:1-9 – Proverbios 17:21-22
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Viernes 21 Junio
(Dios dijo a Moisés:) Ve… y te enseñaré lo que hayas de hablar. Éxodo 4:12

Tú dirás todas las cosas que yo te mande. Éxodo 7:2

Luchaba con mis preguntas (1)
Testimonio
«Estaba frente a la pequeña iglesia de ladrillos.
El corazón me latía fuertemente.
¿Debía entrar? ¿Esto me ayudaría a encontrar una respuesta a las preguntas con las cuales luchaba?
Como la mayoría de los bengalíes, fui criado en el islam. Rezaba cinco veces al día, ayunaba durante el Ramadán, iba a la mezquita, pero mi corazón seguía vacío.
¿Por qué tenía ese sentimiento de insatisfacción? ¿Por qué mi religión no me daba gozo? ¿Por qué, a pesar de todos mis esfuerzos por rezar y ayunar, no sabía si estaba haciendo bien? ¿Y por qué mis hermanos también me rechazaban como a aquel José, cuya historia leía en la Biblia? Entonces, ¿entraría, o no, a esta iglesia?
Al fin entré.
El hombre que hablaba se detuvo repentinamente en medio de una frase.
Luego comenzó a hablar y otra vez se detuvo.
Los oyentes comenzaron a murmurar.
Por tercera vez reanudó su discurso y luego se detuvo. “Este hombre está loco”, pensé, y caminé irritado hacia la puerta.
En el momento en que la abrí, el hombre empezó a hablar de nuevo, y sus palabras me llegaron directamente al corazón:»Lo lamento, se disculpó, cada vez que empiezo a hablar, siento que Dios quiere que cambie de tema, que hable de un hombre del Antiguo Testamento llamado José, quien fue vendido por sus hermanos«.
Entonces solté la manija de la puerta. ¿José? ¿El hombre cuya historia me estaba cautivando? Luego me senté y escuché».
(mañana continuará)

Lectura:📖
Números 3 – 1 Timoteo 3 – Salmo 73:10-20 – Proverbios 17:23-24
*Practica la presencia de Jesús y ve su poder*

_Pero el Señor está conmigo como uno poderoso y temible. Por tanto, mis perseguidores tropezarán y no prevalecerán._
_Jeremías 20:11_

¿Sabes que el mejor momento para agradecer a Jesús por su presencia es cuando no “sientes” su presencia? Cuando se trata de la presencia de Jesús, no te dejes llevar por tus sentimientos. Los sentimientos pueden ser engañosos. Siga su promesa de que Él es Emanuel: ¡Dios con nosotros!

¿Has oído la historia de un novio que se acercó a su pastor casi inmediatamente después de la ceremonia de su boda? Se acercó a su pastor y le dijo: “Pastor, ¿puedo hablar con usted un momento?”

“Claro”, respondió el pastor.

El novio dijo: "¿Sabes qué? No me siento casado".

El pastor lo agarró por el cuello y gruñó: “Escucha, muchacho. ESTÁS casado lo sientas o no, ¿entiendes? ¡Tómalo por fe que estás casado!

Verás, amigo mío, no puedes guiarte por tus sentimientos. Vas por la verdad y la verdad es esta: Dios prometió: "Nunca te dejaré ni te desampararé". Entonces, el mejor momento para practicar Su presencia es precisamente cuando sientas que Jesús está a 100.000 millas de distancia. ¡Recuerda que los sentimientos no se basan en la verdad!

Poco después de graduarme de la escuela secundaria, acepté un trabajo a tiempo parcial para enseñar en una escuela primaria donde me pusieron a cargo de una clase de niños de 10 años. Recuerdo un día, cuando estaba practicando Su presencia, me arrodillé en mi sala y oré: “Señor, simplemente te agradezco que siempre estás conmigo”. Mientras estaba de rodillas, el Señor me dijo que orara específicamente por una de las niñas de mi clase que había estado ausente de la escuela ese día.

Ahora bien, es muy común que los niños falten a clases de vez en cuando por diversas razones, y el Señor nunca me había guiado a orar específicamente por ninguno de ellos. ¡Esta chica fue la primera! El Señor me dijo muy claramente que orara para que Su protección estuviera sobre esta niña y la cubriera con Su preciosa sangre.

Al día siguiente, hubo una gran conmoción en la escuela y descubrí que la niña había sido secuestrada por un notorio asesino en serie esa misma tarde cuando el Señor me había dicho que orara por ella. El asesino, Adrian Lim, había secuestrado a varios niños para ofrecerlos como sacrificio al diablo. Creía que Satanás le daría poder cuando le ofreciera la sangre de estos niños.

Durante los siguientes días, esta chica de mi clase estuvo en todos nuestros medios nacionales porque había sido liberada milagrosamente. Lamentablemente, ella fue la única niña liberada. Todos los demás niños secuestrados habían sido brutalmente asesinados.

Cuando regresó a clase, le pregunté cómo llegó a ser liberada. Me dijo que su secuestrador estaba “orando” por ella cuando de repente se detuvo y le dijo: “Los dioses no te quieren”. Esa noche la liberaron rápidamente. Por supuesto, usted y yo sabemos por qué los “dioses” no la querían: ¡estaba cubierta y protegida por la sangre de Jesús!

Escuche lo que estoy diciendo aquí. Hoy en Estados Unidos y en todo el mundo, el diablo está tratando de destruir a una nueva generación porque teme que los jóvenes del nuevo milenio se apoderen del mundo para Jesús. Por eso tenemos que cubrir a nuestros hijos con la protección de Jesús.

Estoy compartiendo todo esto contigo porque quiero que veas la importancia y el poder de practicar Su presencia. Como maestro durante ese tiempo, mi clase era mi responsabilidad, así como mi congregación es mi responsabilidad hoy.

Piense conmigo: ¿cómo sabria con mi conocimiento e inteligencia finitos, podría haber sabido que uno de mis alumnos estaba en grave peligro? ¡No es posible! Pero como el Señor, que todo lo sabe, estaba conmigo, me permitió marcar una diferencia en la vida de mi estudiante.
De manera similar, cualquiera que sea tu función o vocación, ya seas maestra de escuela, líder empresarial o ama de casa, quiero que sepas que Jesús está contigo y quiere que tengas éxito. Ahora, recuerde, todo esto me pasó antes de convertirme en pastor de tiempo completo, así que por favor no piense que este favor inmerecido de Jesús es sólo para pastores. Amado, Su favor inmerecido es para ti. El Señor Emanuel está con vosotros.
📆 *Día 10:*

📖 _"Pero el amor del Señor es desde siempre y hasta siempre para los que le temen, y su justicia con los hijos de sus hijos." - Salmos 103:17_

💌El amor y la justicia de Dios trascienden generaciones. Un padre que teme al Señor asegura bendiciones para sus descendientes.

#SerieDedicadaALosPapás
#TeAmoPapá
Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.

1ª Corintios 15:2
Nueva Versión Internacional
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Sábado 22 Junio
(Jesús dijo:) Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mateo 7:7-8

Luchaba con mis preguntas (2)
Testimonio
Ayer vimos cómo un joven bengalí terminó entrando a una reunión cristiana en busca de respuestas a sus preguntas. Continuemos con su relato: «Pensé: este hombre está contando mi historia.
Por eso, cuando terminó la reunión, me apresuré a preguntarle:
–¿Cómo sabes mi historia?
Mi interlocutor quedó un poco desconcertado, y de repente exclamó:
–Ahora entiendo por qué Dios no me dejó dar el mensaje que había preparado.
Era como una voz que me decía:
No des este mensaje; habla de la vida de José.
Tres veces vino a mi mente este pensamiento, y finalmente obedecí.
Ahora entiendo que fue por ti.
Dios te ha traído aquí para que le conozcas.
Durante dos horas hablamos de las preguntas que me asaltaban.
Mientras escuchaba, me di cuenta de que Jesús era la respuesta a mis preguntas. Vino a nuestro mundo para salvarnos de las necedades, de lo absurdo, del rechazo de los demás y, sobre todo, para salvarnos de nuestros propios pecados.
Esa misma noche incliné la cabeza, oré y acepté a Jesús como mi Salvador.
Luego fui expulsado de la casa familiar, pero el Señor es fiel. ¡No me abandonó! Le pedí insistentemente que me diera la oportunidad de compartir el Evangelio con mis padres y hermanos.
Y, uno a uno, todos vinieron a Cristo».
Pintu
Lectura:📖
Números 4 – 1 Timoteo 4 – Salmo 73:21-28 – Proverbios 17:25-26
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:2
Nueva Traducción Viviente
🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Domingo 23 Junio
Al Señor cantaré en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva… yo me regocijaré en el Señor. Salmo 104:33-34

Los últimos momentos de Händel
En la Abadía de Westminster, en Londres, la mirada del visitante se dirige a una hermosa estatua del gran compositor Händel.
El maestro está de pie ante su órgano y tiene en su mano una partitura con estas sencillas palabras del patriarca Job, pronunciadas miles de años antes: “Yo sé que mi Redentor vive” (Job 19:25).
Se dice que antes de morir, el famoso músico pidió que le leyeran el Salmo 91: “Diré yo al Señor: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré… No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día” (Salmo 91:2, 5).
Respecto a todo el que lo honra con tal confianza, Dios declara: “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre” (v. 14).
Händel también pidió que le leyeran el relato de la resurrección (1 Corintios 15), y varias veces interrumpió al lector para decirle: «Deténgase un momento, vuelva a leer ese versículo».
Sus últimas palabras fueron: «Señor Jesús, recibe mi espíritu. Concédeme morir y resucitar contigo».
Ese final apacible no es una excepción: todos los que han puesto su vida en las manos de Jesús pueden experimentarlo. Él declaró: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
“Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos… no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonicenses 4:14-16).

Lectura:📖
Números 5 – 1 Timoteo 5 – Salmo 74:1-11 – Proverbios 17:27-28
2024/09/30 02:50:36
Back to Top
HTML Embed Code: