Telegram Web
🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Domingo 27 Abril

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.Juan 1:18

(Jesús dijo:) Padre… me has amado desde antes de la fundación del mundo.Juan 17:24

Antes de la fundación del mundo (1)
La expresión “antes de la fundación del mundo”, es decir, antes de que el universo existiera, se halla en tres pasajes de la Palabra de Dios. El primero se refiere al amor eterno del Padre por el Hijo (Juan 17:24), el segundo al Cordero de Dios destinado desde la eternidad (1 Pedro 1:20), y el tercero a la elección eterna de los creyentes (Efesios 1:4).
– El amor eterno del Padre por el Hijo: Antes de ir a la cruz, Jesús oró por sus discípulos. Quería tenerlos con él en el cielo para que viesen la gloria que su Padre le había dado.
Y añadió: “Porque me has amado desde antes de la fundación del mundo” (Juan 17:24).
El amor forma parte de la naturaleza de Dios (1 Juan 4:8, 16), y se expresó desde antes de la fundación del mundo entre Dios Padre y “Jesucristo, Hijo del Padre” (2 Juan 3).
En el evangelio, Jesús es llamado “el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre” (Juan 1:18).
La palabra “está” expresa la permanencia absoluta.
El Hijo es el centro del amor del Padre, fuera del tiempo y del espacio.
Cuando Jesús vino a este mundo, siguió siendo “el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre”.
¡Y seguirá siéndolo siempre!
La existencia eterna del Hijo de Dios, centro del amor del Padre, está, pues, unida a la naturaleza de Dios.
Poner en duda esto sería ignorar la naturaleza del Dios de amor.
El Hijo de Dios vino a revelar este amor a los seres humanos. Ahora puede decir a su Padre, respecto a los que ha salvado: “Los has amado a ellos como también a mí me has amado” (Juan 17:23).
(continuará los próximos dos domingos)

Lectura:📖
Abdías – Marcos 3 – Salmo 49:10-15 – Proverbios 14:17-18
👍1
FRUTOS DEL ESPÍRITU: ¿QUÉ TAN DIFÍCIL ES SER CRISTIANO?

Cuando hablamos de la fe de un Cristiano, muchas personas piensan en un ser sobrenatural que es incapaz de equivocarse. Incluso, algunos consideran que las emociones de un cristiano deberían ser inmutables, es decir, no sentir rabia, enojo, o cualquier cosa semejante, pues ya se les considera como pecado.
Cuando leemos a profundidad las escrituras, podemos ver que muchos hombres de Dios llegaron a equivocarse en su vida de fe, y esto no los apartó de la promesa que el Eterno tenía para ellos.
Lastimosamente, hoy en día una persona que busca a Dios con todo su corazón, no puede fallar, porque sencillamente será juzgado por aquellos que dicen estar más cerca de DIOS con sus actos.
Y con esto no quiero hablar de apostasía, o decir que podemos hacer lo que “queramos” porque igual Dios no va amar, sino más bien entender que la gracia de Dios aplica para nuestras vidas de manera sobrenatural.
Un sencillo ejemplo para quienes son padres; puede que tu hijo falle y te sientas por un momento herido por su actitud, pero ¿lo dejarías de amar por sus fallas?, creo que la respuesta es no, porque el amor del padre es incondicional.
Ahora bien, aunque somos seres naturales como cualquier otra persona, nuestra vida de fe nos hace diferentes y en algunas ocasiones, puede que parezca difícil demostrar nuestras convicciones frente a otras personas, o difícil que otros entiendan lo que somos, pero podemos empezar manifestando los frutos del espíritu.
Gálatas 5: 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Como dice la escritura en Gálatas 5, dice que el fruto del espíritu es amor, lo que quiere decir que es importante erradicar o sacar de nuestra alma todo sentimiento de odio, o rencor que por tiempo nos ha dominado.
El espíritu de una persona de fe es Gozo, y porqué tantos vivimos atados a ciclos de amargura y no salimos de esa cárcel. No sé trata de que nunca puedas fallar, se trata de que como persona de fe, sobrepongas los frutos del espíritu por encima de cualquier cosa.
Y así para con los demás frutos del espíritu que nos enseña la biblia.
Ahora bien, que pasa cuando no sabemos aguardar los frutos, sino que caminamos en nuestra carnalidad. Esto ocurre y solo empezamos a manifestar los frutos de la carne, y allí es donde empieza la dualidad de todo creyente.
Como lo dice la biblia en Gálatas 5: 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Cuando hemos decidido buscar al señor, debemos buscar la forma en que los frutos de la carne mueran en nosotros. Es allí donde para algunos “ser cristianos” puede parecer difícil, pues no están dispuestos a morir a su propia carnalidad.
Ante cualquier escenario debemos aprender a manifestar los frutos del espíritu y no dejarnos dominar por la carnalidad que muchas veces aflora en nuestras vidas.
¿Qué es lo primero que ocupa tu mente y corazón cada día?

Cuando Dios no ocupa el primer lugar en nuestra vida, todo lo demás pierde su orden. Es como abotonarse mal un abrigo: si el primer botón está fuera de lugar, el resto también lo estará. De la misma manera, cuando nuestras prioridades no están alineadas con Dios, vivimos con preocupaciones innecesarias, afanes y una sensación constante de insatisfacción.

Pero cuando buscamos primero Su reino y Su justicia, todo comienza a tomar su debido lugar. Hoy es un buen día para hacer una pausa, evaluar nuestras prioridades y alinearnos de nuevo a Su voluntad.

Mateo 6:33
"Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas."

#CaminarDiario
4
*"NO MÁS CICATRICES"*. "No te fijes en mi maldad ni tomes en cuenta mis pecados". ( Salmo 51: 9). El pecado dela todo tipo de cicatrices, en el cuerpo, en la mente, en los sentimientos. El alcohol, el tabaco, y las drogas dejan marcas terribles, así como el abuso sexual. Sin embargo, Dios es capaz de quitar toda mancha y todo rastro que deja el pecado. No importa cuánto tiempo hayamos estado perdido en el mal camino; si Clamamos a Dios en busca de auxilio, él nos escuchará. Él oye cada súplica sincera y cada petición que anhela hallar gracias ante sus ojos. Si el pecado ha dejado cicatrices en nuestra vidas, pidamos a Dios que las borre, pues solo él puede. *"Oremos para tener una vida nueva en Jesús"*.
3
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Lunes 28 Abril

Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón.Salmo 69:32

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.Juan 14:6

Realmente quería conocer a Dios
Testimonio
Crecí en Francia en una familia musulmana marcada por la violencia.
Hallé consuelo observando la naturaleza, las hormigas, las mariposas.
Vi una especie de principio de vida en ella, y creí en Dios.
Él había creado todo, y yo quería conocerlo…
Cuando tenía 22 años, caminando sola por la playa, oré: «A ti, a quien no veo pero percibo a través de la naturaleza y la creación, me dirijo a ti. ¿Dónde estás? ¿Cómo te llamas? ¿Cómo puedo encontrarte? Creador mío, si he hecho algo malo, dímelo».
De repente me vi obligada a mirar al suelo, y en la arena vi un pequeño libro rojo.
¿Era la respuesta a mi oración? Se trataba del evangelio de Juan.
Lo abrí, y las primeras palabras que hallé fueron las de Jesús: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
Todo mi ser clamó: «¡Es él, tu Creador!».
Esa noche me puse de rodillas y pedí a Jesús que me hiciera nacer de nuevo, como le había dicho a Nicodemo (Juan 3).
Un gozo desconocido me inundó… ¡Por fin estaba en paz! ¡Acababa de conocer a mi Creador!
Las familias musulmanas son muy sensibles al honor. Volverse cristiano a menudo es visto como una traición.
Oré mucho, pero no podía ocultarlo más.
Se lo conté a mi madre, y ella me dijo que me rechazaba como hija.
Le afirmé que ella seguiría siendo mi madre, fuera cual fuera su decisión.
Al final guardamos el contacto, ¡doy gracias a Dios por ello!
Waria

Lectura:📖
Jonás 1-2 – Marcos 4:1-20 – Salmo 49:16-20 – Proverbios 14:19-20
👍3
"EL GOSO DEL PERDÓN"*. "Pero te confesé sin reservas mi pecado y mi maldad; decidí confesarte mis pecados, y tú, Señor, los perdonates". (Salmo 32: 5, DHH). El rey David con gran gozo su seguridad de que Dios nos perdona (Salmo 32: 11) , y es que esta es la actitud adecuada de un pecador cuyo corazón se llena de alegría al recibir perdón divino; no porque lo merezca, sino porque el Señor es misericordioso. Oremos hoy a Dios diciéndole: *"Te alabo, Señor, porque tuviste misericordia de mi, y has pensado por alto toda mi maldad"*.
5
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Martes 29 Abril

El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría.Jeremías 10:12

De tal manera amó Dios al mundo…Juan 3:16

¿Tiene sentido el mundo?
Este es el título de un libro en el cual se busca la respuesta a esta pregunta en la ciencia o en la relación del hombre con la madre tierra.
Muchos científicos solo ven el azar y el destino en la historia de la vida y del universo.
Otras personas, demasiado ocupadas para pensar en ello, no se plantean esta pregunta.
El creyente se apoya en la revelación que Dios hace en la Biblia, y confía en sus afirmaciones.
El Dios Eterno, Creador de los cielos, de la tierra, de los hombres y de los ángeles, quiso revelarse a través de la creación.
“Los cielos cuentan la gloria de Dios” (Salmo 19:1).
Su poder, su sabiduría y bondad se ven en lo que ha hecho.
El mundo es también la esfera donde Dios muestra su amor.
El bien y el mal, el amor y el odio, la verdad y la mentira, están presentes en la sociedad. Dios reveló el bien perfecto en Jesús, su Hijo, quien vino como hombre a la tierra.
En Jesús el amor triunfó sobre el odio y el mal.
Su muerte en la cruz da vida a los que creen que Jesús quiere y puede salvarlos. Desgraciadamente, el que lo rechaza permanece “muerto” en sus pecados, sin una relación viva con Dios, y se enfrenta al juicio.
Para el creyente, esta nueva vida, recibida por gracia, es la vida de Jesús resucitado: la vida eterna.
Como Jesús ascendió al cielo, todos los creyentes serán reunidos allí.
Esta esperanza llena los corazones de los que esperan a Jesús.
Sí, el mundo tiene sentido.
Dios vino por medio de Jesús, e invita a todos los seres humanos a volverse a él, para tener un futuro glorioso.

Lectura:📖
Jonás 3-4 – Marcos 4:21-41 – Salmo 50:1-6 – Proverbios 14:21-22
👍1
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Miércoles 30 Abril

Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.Hebreos 9:27

Ahora… ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.Romanos 8:1

La puerta de la eternidad
Nadie escapa a la perspectiva de la muerte.
La Biblia la define sencillamente como “la paga del pecado” (Romanos 6:23). Nos muestra la razón por la cual todos los hombres mueren: porque “todos pecaron” (Romanos 3:23). También afirma que después de la muerte viene el juicio (versículo de hoy).
En este sentido, la muerte se acerca a nosotros como un agente judicial que viene a entregarnos una citación para comparecer ante un tribunal.
Esta perspectiva, ¿no debería inducirnos a poner nuestra vida en orden con Dios? ¡Cada uno de nosotros tiene ante Dios una deuda tan grande que no puede pagarla!
Pero Jesucristo vino a pagar en nuestro lugar.
Sufrió en la cruz el juicio que yo merecía.
Si creo en su sacrificio hecho por mí, Dios me concede su gracia.
Me da un comprobante en el que consta que mi deuda está saldada.
Es urgente tenerlo antes de la muerte y, sobre todo, no despreciar este don de Dios.
Sin este documento de gracia tendré que comparecer ante el Juez Supremo para responder por mis pecados y oírle pronunciar mi condena.
Para el creyente, la muerte es como una puerta del cielo que le lleva cerca de Jesús.
Su cuerpo descansa en la tierra, esperando la resurrección, pero su alma es llevada al paraíso, a la presencia del Buen Pastor, que lo cuidó durante su vida.
El creyente no espera la muerte, sino a Jesús mismo, quien pronto vendrá por los suyos. Vivamos con esta expectativa, pensando en su gozo cuando finalmente reúna a los que ha amado y salvado.

Lectura:📖
1 Reyes 1:1-27 – Marcos 5:1-20 – Salmo 50:7-15 – Proverbios 14:23-24
REFLEXIÓN DEL DÍA
Guerra Justificada
Deuteronomio 2:26-37

---

Propósitos Divinos
Desarrollar un plan estratégico y táctico es fundamental para enfrentar una guerra que no podemos abordar con descuido. El Señor, fuerte y valiente, poderoso en batallas, guía nuestros pasos para que nos alegremos y regocijemos en Dios, nuestro Salvador. Él pone en nuestro corazón tanto el deseo como la capacidad de cumplir su voluntad. Por eso, la Palabra afirma:
> ✓ «Confía en el Señor y obedécelo, pues él te enaltecerá y te dará el país como herencia. ¡Con tus ojos verás la destrucción de los malvados!»
> Salmos 37:34 (DHH)

El Señor conoce los días de quienes caminan en integridad y rectitud de corazón. Promete que no pasarán vergüenza en tiempos adversos y proveerá el sustento a sus hijos. Por esta razón, mi alma no cesa de bendecir y proclamar el nombre de Jehová en todo momento, pues el gozo del Señor nos fortalece en las dificultades. Él ilumina nuestros pasos y nos ayuda a sembrar el fruto de justicia en paz, para recibirla del Dios fuerte, nuestro Padre eterno y Príncipe de paz. Como declara la Escritura:
> ✓ «Tú, Dios mío, proteges a los maltratados y los libras de la angustia. Los que te conocen confían en ti, pues nunca abandonas a quienes te buscan.»
> Salmos 9:9 (TLA)

---

Limpieza y consagración total
Jehová es un Dios celoso que nos pide consagrarnos únicamente a Él, pues desea lo mejor para nuestras vidas. Si no le servimos y amamos con todo el corazón, no podremos disfrutar de sus beneficios. Es hora de eliminar de nuestro ser todo lo que no le agrada; de lo contrario, jamás reposaremos en su prosperidad, y nuestras generaciones futuras perderán la bendición de alcanzar la tierra prometida. Su Palabra nos limpia para ser reyes y sacerdotes de su reino en la tierra. Como enseña la Escritura:
> ✓ «Aléjate de los planes perversos y evita decir mentiras.»
> Salmos 34:13 (PDT)

Es tiempo de confiar en las grandes y fieles promesas que el Señor nos ha dado. Meditaré en sus obras y testificaré de sus maravillas para regocijarme en el Dios de mi salvación, quien dijo:
> ✓ «Mis palabras ya los han limpiado a ustedes. Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes. Ninguna rama puede dar fruto si está sola; tiene que estar unida a la vid. Ustedes tampoco pueden dar fruto si no permanecen en mí.»
> Juan 15:3-4 (PDT)

---

Por: Pastor Eleazar Matié

---

🙏 Oremos

Padre Celestial,
hoy me acerco a Ti para que equipes mi mente y corazón frente a las pruebas. Ayúdame a cumplir tu voluntad perfecta, manteniéndome consagrado y apartado para Ti.
En el nombre de Jesús, amén.

---

( ¡Comparte esta reflexión y lleva esperanza a otros!

---
*Limpia tu mente de todo lo que no agrada a Dios es un proceso para vivir una vida plena y saludable....*

*Versículo para reflexionar*
"Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es amable, todo lo que es de buen nombre, si hay alguna virtud, si hay algo digno de alabanza, en esto meditad" Filipenses 4:8.

La aplicación para limpiar nuestra mente:

1. Rechazar pensamientos negativos y remplazarlos con pensamientos positivos y bíblicos.

2. Evitar exposición a contenido inapropiado o dañino.

3. Enfocarnos en la Palabra de Dios y la oración.

4. Buscar la guía del Espíritu Santo para discernir lo que es bueno y lo que no lo es.

*Ora:*
"Querido Dios, te pido que me ayudes a limpiar mi mente de todo lo que no te agrada. Quiero enfocarme en tu Palabra y tu presencia, y vivir una vida que te honre. En el nombre de Jesús, amén."

*¡Que Dios te guíe y te ayude a mantener una mente pura y enfocada en Él!*
👍4
Historia de dos semillas🥜

No permita que el deseo de comodidad le haga perderse todo lo que Dios quiere hacer en el mundo por medio de usted.

Juan 12.23-26
Había dos granos de trigo tendidos en el piso de un placentero granero.
Un día entró el granjero y les dijo: “Quiero sacarlos del granero y plantarlos.
Los voy a enterrar y a cubrirlos con tierra.
Estará oscuro y morirán.
Pero les prometo que se multiplicarán y serán fructíferos”.
El primer grano de trigo dijo: “¡De ninguna manera! No cuentes conmigo.
Me gusta mi comodidad, y no quiero morir”.
Pero el segundo, después de una cuidadosa consideración, decidió que por la promesa de una cosecha futura bien valía la pena el sacrificio.
Así que el granjero lo plantó, pero dejó el primer grano de trigo en el granero.
Al cabo de unos días, apareció un pequeño brote verde donde se había plantado la semilla.
Creció y se convirtió en un tallo de trigo que produjo cien granos más.
Durante los próximos cuarenta años, el granjero plantó todas las semillas que se habían originado a partir de la primera, y año tras año la cosecha se multiplicaba.
Pero el grano que se quedó en el granero permaneció allí solo, sin multiplicarse nunca.
¿Qué grano de trigo es usted? ¿Ha dejado que Cristo le plante en el mundo? La mejor manera de influir en el reino de Dios es dejar de lado nuestros deseos, salir de nuestra zona de confort y servir al Señor mediante el servicio a los demás.
👍3
*"LA GRACIA SALVADORA DE CRISTO"*. "Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el que es el regalo de Dios". (Efesios 2: 8, NVI). *"Cristo es el mediador de todas las bendiciones que Dios derrama sobre nosotros: la salida del sol, la lluvia, el sostenimiento del planeta..."* Por su gracia, nos movemos, vivimos y somos. Pedro dijo que Dios el Padre es un Dios de toda gracia que nos llamó su gloria eterna en Jesucristo, pero ¿qué es la gracia de Dios?. La gracia divina es un don del cielo que no merecemos; sin embargo, el Señor nos las regala solo por el amor que nos profesa. Es un atributo divino que el Señor da al ser humano para que viva y pueda conocerlo; es un gesto generoso del Señor hacia nosotros. La vida cristiana se centra por completo en la gracia de Dios, la cual es abundante y suficiente para toda emergencia y necesidad; gracias a ella, el pecador puede acercarse a Dios y ser perdonado. Aceptemos hoy la gracia que Dios nos ofrece. Amén.
1
2025/07/14 15:15:27
Back to Top
HTML Embed Code: