Telegram Web
✏️Cuando estás en la oscuridad (1)

"Incluso en la oscuridad amanece para los honorables". Salmo 112:4



La fe es como una radiografía; Se desarrolla en la oscuridad.

Los días oscuros te hacen apoyarte en Dios. La verdad es que si tu fe nunca se probara, no estarías motivado para acercarte a El.

El himnista Edward Mote escribió: “Cuando la oscuridad cubre Su hermoso rostro, descanso en Su gracia inmutable ... cuando todo el alma cede, El es toda mi esperanza. Sobre Cristo, La Roca Sólida, estoy de pie; Todo el otro terreno es arena movediza".

Es fácil alabar a Dios cuando su salud es buena y sus facturas se pagan. Pero es durante los días oscuros que descubres de qué está hecha tu fe y dónde se encuentra tu confianza: en ti mismo, en los demás o en Dios.

Cuando tus días se sienten tan oscuros como tus noches, aquí hay una escritura en la que puedes pararte: "Deja que el que camina en la oscuridad, que no tiene luz, confíe en el nombre del Señor y confía en su Dios" (Isaias 50:10).

Job vivió una vida ejemplar, pero perdió todo. Perturbado y perplejo, gritó: “Me ha bloqueado el camino para que no pueda pasar; Él ha envuelto mis caminos en la oscuridad ”(Job 19:8).

Job no podía ver una forma a través o alrededor de la situación. Luego descubrió que cuando no puedes encontrar la razón, puedes confiar en la relación. "Mis oídos habían oído hablar de Ti, pero ahora mis ojos Te han visto" (Job 42:5).

Cuando hizo ese descubrimiento, todo cambió: "El Señor bendijo la última parte de la vida de Job más que la parte anterior" (Job 42:12).

Lo que Dios hizo por Job, lo hará por ti.

#devocional
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes. Amén.

2 Corintios 13:14
✏️Cuando estás en la oscuridad (2)

"Alrededor de la cuarta vigilia de la noche llegó a ellos, caminando por el mar". Marcos 6:48



"Alrededor de la cuarta vigilia de la noche llegó a ellos, caminando por el mar, y ... cuando lo vieron ... supusieron que era un fantasma, y gritaron ... pero inmediatamente El ... les dijo:‘ ¡Sean de buen ánimo! soy Yo; No tengam miedo". Luego subió al bote hacia ellos, y el viento cesó" (vv. 48-51).

La oscuridad no siempre es el trabajo del enemigo; A veces es una de las mejores herramientas de enseñanza de Dios.

Conoces al Señor mejor atravesando tormentas con El; Al llegar al lugar donde piensas: "Si Dios no viene por mí, estoy hundido". Luego viene: "Caminando por el mar".

Jesús dijo a Sus discípulos: "Lo que te digo en la oscuridad, dilo a la luz del día" (Mateo 10:27).

Es en tus momentos más oscuros que Dios te da algunas de tus mayores ideas. El salmista dijo: "Para ti la noche brilla tan brillante como el día" (Salmos 139:12).

Entonces, en lugar de huir de sus problemas, pídale a Dios que desarrolle su visión nocturna y le muestre "Tesoros de la oscuridad ... oculto en lugares secretos" (Isaías 45:3).

Y un pensamiento más: cuando la oscuridad que estás experimentando es ordenada por Dios, no intentes crear tu propia luz. “Si estás caminando en la oscuridad, sin un rayo de luz, confía en El Señor y confía en tu Dios. Pero ten cuidado, tú que vives bajo tu propia luz ... pronto te caerás en un gran tormento”(Isaías 50:10-11).

Cuando estás en la oscuridad del diseño divino, no tienes que tener miedo; Dios ha prometido sacarte.

#devocional
✏️ Pensamientos sobre La Biblia (1)

"Recibiste La palabra". 1 Tesalonicenses 2:13



"Cuando recibiste La Palabra de Dios que escuchaste de nosotros, no le diste bienvenida como palabra de los hombres, sino como es en verdad, La Palabra de Dios" (v. 13).

Aquí hay cuatro cosas que debes creer sobre tu Biblia:

(1) Cambia la vida. En la parábola del sembrador, Jesús dijo: "La semilla es La Palabra" (Lucas 8:11).

Es posible que no comprenda el poder dentro de una semilla, pero sabe que cuando la siembra en suelo receptivo, resucitará la vida; No solo se sentará allí y no hará nada, producirá fruta. Del mismo modo, su Biblia es "La Palabra de Dios, que también funciona efectivamente en usted que cree" (1 Tesalonicenses 2:13).

(2) Funciona. "Mi palabra ... no me volverá vacía, pero lograré lo que deseo y lograré el propósito para el cual la envié" (Isaías 55:11).

Tenga en cuenta la palabra "envié". Cada palabra que Dios habla está en una misión y se garantiza que la logrará de acuerdo con Su voluntad, Su estrategia y Su momento.

(3) Es creativa. "Por La Palabra de Dios, los cielos surgieron y se formó la tierra" (2 Pedro 3:5).

La Palabra de Dios fue lo suficientemente poderosa como para crear todo lo que existe. No se esforzó ni sudó, solo habló, y se logró. ¡Así que habla La Palabra de Dios!

(4) Es autoritativa. "Estaban asombrados por Su enseñanza, porque Su palabra era con autoridad ... todos estaban asombrados ... diciendo:" ¡Qué palabra es esta! Porque con autoridad y poder El ordena a los espíritus inmundos, y salen ”(Lucas 4:32, 36).

Las fuerzas de la oscuridad que te rodean hoy deben reconocer y someterse a La Palabra de Dios, ¡así que párate sobre ella!

#devocional
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Ahora la gloria del Señor descansaba en el Monte Sinaí, y la nube lo cubrió seis días. Y el séptimo día llamó a Moisés fuera del medio de la nube.

Éxodo 24:16
✏️Pensamientos sobre La Biblia (2)

"Tu Palabra está establecida en el cielo". Salmos 119:89



La Palabra de Dios debe ser un asunto "establecido" en su vida. El cielo es la Corte Suprema; Cuando gobierna sobre un asunto, está establecido.

Ahora, dado que La Palabra de Dios es un asunto establecido en el cielo, la pregunta es: "¿Es un asunto establecido en su vida?" Jesús dijo: "El cielo y la tierra fallecerán, pero Mis palabras de ninguna manera pasarán" (Marcos 13:31).

La Biblia nunca necesita actualizarse; Es perfecta y no se puede mejorar. Es por eso que Jesús te instruye a dejar que Sus "palabras permanezcan en ti" (Juan 15:7).

En otras palabras, programe su mente con Las Escrituras. ¿Cómo haces eso?

(1) Déle residencia permanente, no un estado de visitante. "Deja que La Palabra de Cristo habite en ti ricamente" (Colosense 3:16).

Introdúzcala ricamente, es decir, copiosamente y abundantemente. ¡Llámalo Operación Saturación! Lea La Biblia, medite en ella, háblela en voz alta. Sí, e incluso cante sus Palabras; "Enséñala el uno al otro y cántala en salmos, himnos y canciones espirituales" (v. 16).

(2) Manténgala antes que usted en todo momento. “Mantén este libro de la ley siempre en tus labios; Medita en él día y noche ... haz todo lo escrito en él. Entonces serás próspero y exitoso ”(Josué 1:8).

¡Habla, piénsalo, camínalo! Dices: "Pero mi memoria no retiene las cosas demasiado bien". No hay problema. Jesús dijo: "El Defensor, El Espíritu Santo, a quien El Padre enviará en Mi nombre ... te recordará todo lo que te he dicho" (Juan 14:26).

Mientras meditas en La Palabra de Dios, El Espíritu Santo vendrá en ayuda de tu memoria imperfecta.

#devocional
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.

Romanos 12:2
✏️ Pensamientos sobre la Biblia (3)


"Dios te bendecirá en todo lo que haces, si escuchas y obedeces". Santiago 1:25



Su vida debe ser gobernada por La Palabra de Dios, no sus impulsos, sus pensamientos o las opiniones de quienes lo rodean. La Biblia no es el intento de Dios de ofrecerle ideas interesantes o buenos consejos para su consideración; Es Su opinión fija. Jesús dijo: "Por lo tanto, quien escuche estos dichos míos, y los hace, lo compararé con un hombre sabio que construyó su casa en la roca" (Mateo 7:24).

La base de este constructor resistió las tormentas de la vida. Por otro lado, Jesús dijo: "Todos los que escuchan estos dichos míos y no los hacen" son como un hombre tonto... y las tormentas de la vida los barrerán (ver VV. 26-27).

Ahora, Jesús no condenó al segundo hombre por construir una estructura inadecuada o no escuchar, comprender y creer Sus palabras, sino por no actuar sobre ellas. Santiago escribe: "¡Obedezcan el mensaje de Dios! No se engañen solo escuchándolo ... Dios los bendecirá en todo lo que hagan, si escuchan y obedecen, y no solo escuchan y olvidan "(Santiago 1:22, 25).

Si piensas en leer, saber e incluso creer que La Palabra de Dios cumple tu obligación con ella, estás equivocado. Debido a que es La Palabra de Dios, sus instrucciones deben ser obedecidas. Eso requiere no solo creerla, sino comportarse de acuerdo con ella. Santiago no dijo que serías bendecido por lo que crees, sino por lo que "haces".

Cuando Moisés leyó La Palabra de Dios a los israelitas, dijeron: "Todo lo que El Señor ha dicho haremos y seremos obedientes" (Éxodo 24:7).

Y esa debe ser tu regla para vivir también.

#devocional
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Forwarded from ¿Qué opinan los cristianos? (𝐀𝐦𝐚𝐮𝐫𝐢 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬)
Ya esta elaborado🛠 el próximo➡️ cuestionario “Así 💪 opinamos📊 Level 5 "Agilidad Mental"

Únete al canal
🆓🔝💯
No te lo puedes perder
❗️Atentos❗️


Hoy a las 3pm lo soltamos🆕🆒🆓
Únete ya para que participes💯🔛🔝
👉📊𝔸𝕊Í 𝕆ℙ𝕀ℕ𝔸𝕄𝕆𝕊🤔🔛
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Y toda la congregación dijo que los apedrearan. Ahora la gloria del Señor apareció en el tabernáculo de la reunión ante todos los hijos de Israel.

Números 14:10
✏️ Sigue confiando en Dios; El intervendrá

"Él ... sabía que era hora de actuar". Éxodo 2:25



“Los israelitas continuaron gimiendo bajo su carga de esclavitud. Gritaron por ayuda, y su grito se elevó a Dios. Dios escuchó su gemido, y recordó su promesa de pacto a Abraham, Isaac y Jacob. Miró a la gente de Israel y sabía que era hora de actuar ”(vv. 23-25).

Justo cuando los israelitas pensaban que la vida no podía empeorar, el faraón les retiró la paja y les ordenó que produjeran la misma cuota diaria de ladrillos. ¡Fue entonces cuando llegaron a su punto de quiebre! ¿Es ahí donde estás hoy?

Si es así, aquí hay tres cosas que debe saber:

(1) A veces ayuda el compartir sus sentimientos. Especialmente cuando lo haces en el momento correcto, de la manera correcta, a las personas adecuadas. Puede ser terapéutico y curativo. Pero a menudo la ayuda que necesita no se puede encontrar en las personas.

(2) Llega un momento en que debes gritarle a Dios. Dios los vio luchar para pasar otro día. Pero ya que hablaron con todos menos con El, nada cambió. Pregunta: ¿Has orado por eso?

La oración debe ser su primera opción, no su último recurso. David dijo: “Llamé al Señor en apuros; El Señor me respondió y me colocó en un lugar amplio ”(Salmo 118:5).

Las oraciones de David lo sacaron de un lugar apretado y al lugar de Dios.

(3) Dios siempre mantendrá Su promesa. "Recordó Su promesa de pacto ... y sabía que era hora de actuar" (Exodo 2:24-25).

Dios trabaja de acuerdo con Su plan, no el nuestro. Él tiene un horario establecido para responderle a su oración y salvarle, así que siga orando y creyendo.

#devocional
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
2024/06/30 18:21:13
Back to Top
HTML Embed Code: