tgoop.com/Radiaciones5G/9342
Last Update:
👩🏾🚀 Se deteriora la salud de una astronauta que Boeing dejó varada en el espacio
Sunita Williams, de 59 años, experimentó una impactante pérdida de peso desde que quedó atrapada en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante cinco meses, cuando inicialmente su estancia debía ser de tan solo diez días.
Un trabajador de la NASA involucrado en la misión admitió —en condición de anonimato— que Williams no puede mantener la dieta hipercalórica que los astronautas deben seguir en la EEI. Mientras en la Tierra una mujer de altura y peso medios puede consumir entre 1.600 y 2.400 calorías, en el espacio debe consumir más de 5.000 debido a la gravedad cero y al frío.
Las misiones espaciales de larga estancia son perjudiciales para la salud, sobre todo para las mujeres, acarreando pérdidas de peso, degradación muscular, disminución ósea, problemas cardíacos y de visión, así como piedras en el riñón debido a la microgravedad, los espacios reducidos y a las altas dosis de radiación espacial.
Boeing dejó varados en el espacio tanto a Williams como a su compañero, Barry Wilmore, de 61 años, después de que su nave experimentara una avería. Tendrá que ser SpaceX la que los traiga de regreso a casa, pero podrá hacerlo solo en febrero del año que viene, por lo que ambos habrán pasado unos ocho o nueve meses en el espacio.
Fuente: Daily Mail
BY Radiaciones 5G
Share with your friend now:
tgoop.com/Radiaciones5G/9342