Telegram Web
El amor incondicional de Dios es el más grande motivo para permanecer amándolo y adorándolo.Aunque esta promesa dada a Jeremías en (capítulo 31:11)fue para el pueblo de Israel, nos muestra la bondad y el amor de Dios para con la humanidad. El Señor siempre está dispuesto a rescatar a los seres humanos y a redimirlos del lazo de Satanás, el príncipe que domina este mundo. Ningún enemigo por más fuerte que sea puede impedir que Dios libere al que le anhela en su corazón.El pueblo de Israel fue redimido de la esclavitud de Babilonia y llevado nuevamente a su tierra para que disfrutaran de todo el bien de Dios, de toda su bondad y bendiciones descritas aquí como un huerto de riego.

Su objetivo no era solo suplir sus necesidades temporales y quitar todo el dolor por el que habían pasado en su cautiverio, sino que su pueblo le buscara de nuevo en oración y adoración, sin embargo el pueblo regresó a su tierra, pero no regresó al Señor.A veces nos preguntamos ¿cómo Dios insiste en restaurar a Israel si ha sido tan infiel? La respuesta es que Él ama con amor eterno y cumplirá todas sus promesas en su tiempo y de acuerdo a su plan y propósito.

Dios nos alcanza con su amor misericordioso y está dispuesto a hacer lo mejor por nosotros si se lo permitimos, por eso constantemente nos advierte sobre las consecuencias de vivir en el pecado, que nos aleja de la verdadera vida abundante de la llenura de su Espíritu y nos regresa a la esclavitud de la cual Dios ya nos había rescatado.Esta promesa es un recordatorio de su grandioso y eterno amor por nosotros y la razón por la cual Dios quiere restaurarnos completamente. Ante su mirada todos somos pecadores y fue necesaria la muerte de Cristo para proveernos redención. Dios es inmensamente bueno.! Que tengas un bendecido Lunes.
#AlimentoparaelAlma
"Ella buscaba agua. Jesus ofreció el agua que quita sed."Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.(Juan 4:23)Nos podemos hacer esta pregunta ¿qué es una adoración agradable a Dios? El Señor Jesús se lo reveló a la mujer samaritana en la conversación que tuvieron junto al pozo de Jacob. La mujer discutía sobre los lugares de adoración con Jesús, diciendo que los judíos adoraban en Jerusalén, mientras que los samaritanos adoraban en el monte Gerizim.

Cuando Jesús le dice que él sabía acerca de sus muchos maridos, así como el hecho de que el hombre con el cual vivía no era su marido, ella se sintió descubierta, e intentó cambiar la conversación de su vida personal y pasar a temas religiosos. Jesús no cambiaría el tema, pues quería dejar en firme sobre la verdadera adoración.De la conversación se concluye que la adoración al Padre en espíritu y en verdad no se limita a un lugar determinado geográficamente, ni debe ser regulada por las prácticas transitorias del antiguo testamento. Con la venida de Cristo, la separación entre judíos y gentiles ya no persiste, ni tampoco la adoración en el templo, pues todos los creyentes adquirieron igual acceso a Dios a través de Cristo.

La adoración se cambió a un propósito del corazón, no de las acciones exteriores, y dirigida por la Verdad y no por un rito. La verdadera adoración debe ser «en espíritu», es decir, que involucre todo el corazón. Debe existir una verdadera pasión por Dios, para que haya adoración en espíritu. Al mismo tiempo, la adoración debe ser «en verdad», es decir, debidamente fundamentada. Si no tenemos conocimiento del Dios que adoramos, no hay adoración en verdad. Ambas son necesarias para satisfacer y honrar a Dios en adoración. Entre más profundamentada sea nuestra adoración, mayormente será Dios glorificado.Dios es bueno cada día.!Que tengas un bendecido día.!
#AlimentoparaelAlma
Tu Alimento Diario

Colosenses 1:6 NTV

«Esa misma Buena Noticia que llegó a ustedes ahora corre por todo el mundo. Da fruto en todas partes mediante el cambio de vida que produce, así como les cambió la vida a ustedes desde el día que oyeron y entendieron por primera vez la verdad de la maravillosa gracia de Dios.»



Sabes, incluso desde tu infancia, que tus pecados tienen consecuencias temporales y eternas.

La Buena Noticia es que Dios te ama, que por gracia te perdona, que por Su poder te cambia la vida, que si sigues sus Consejos, todo lo que hagas prosperará.

Ora así: Padre Dios, gracias por tu amor incondicional, tu gracia incomprensible, tu poder para transformar mi vida. ¡Perdóname! Decido caminar por tu Senda para que todo me salga bien. En el Nombre de Jesús, amén.

¡Bendecido Martes!
Tu Alimento Diario

2 Corintios 5:19-20

«Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!».»



Al enviarte este alimento espiritual, soy como un “Embajador de Dios”, quien con cada mensaje te invita a reconciliarte con Él, a pedirle perdón por tus pecados, a tener contacto diario, para que tengas sabiduría, Su guía en cada decisión presente, y recibas Vida Eterna futura.

Ora así: Padre Dios, acepto tu llamado, decido tener comunión contigo y ser parte de tu Reino. Perdona mis pecados, guíame por el buen Camino. En el Nombre de Jesús, amén.

¡Bendecido Jueves!
*PROFETIZANDO VIDA A LO QUE ESTA MUERTO*


*«Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.»*
Ezequiel 37:4-6


Ezequiel fue llevado por el Espíritu a un gran valle de huesos secos.

Mientras que el profeta observa este panorama tan desolador, surge una pregunta de parte de Dios:
*¿Vivirán estos huesos?*

Entendamos que los huesos son lo que queda cuando la vida ya ha terminado.

Uno podría esperar que un cadáver recientemente muerto pudiera resucitar de alguna manera, pero nadie espera que los huesos dispersos y desprendidos puedan volver a vivir después de mucho tiempo.

La pregunta no es si había vida, sino que si la vida podía volver a ellos.

No solo basta saber que Dios puede hacerlo, sino que es necesario creer y usar nuestra boca para orar y proclamar que Él lo hará.

Ezequiel no tenía esperanza en los huesos, pero sí tenía esperanza en Dios.

En esta visión, Ezequiel profetiza dos veces ante los huesos secos, y cada profecía tenía un propósito diferente:

*1° Profecía:*
Dios le dice a Ezequiel que profetice sobre los huesos secos para que se junten, reciban tendones, carne y piel.
(Une y ordena)

*«Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.»*
Ezequiel 37:7-8

Dice la Palabra que hubo un ruido entre los huesos, un temblor, una agitación y una orden dónde los huesos comenzaron a ensamblarse en esqueletos.

Después los tendones, la carne, los tejidos y la piel crecieron sobre ellos.

El resultado fue que los huesos forma humana, pero todavía no tenían aliento de vida.

*2° Profecía:*
Luego Dios le ordena a Ezequiel que profetice al espíritu (aliento de vida) sobre aquellos en quienes la Palabra ya había obrado.

*«Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.»*
Ezequiel 37:9-10

Los cuerpos reciben vida y se levantan como un gran ejército en pie.

¡Es maravilloso comprobar cuan poderosa es la Palabra de Dios, ella tiene el poder de devolver la vida y resucitar aquello que estuvo muerto por mucho tiempo!

Hoy el Señor nos quiere recordar que sí existe alguien que puede dar vida a lo que esta muerto en nosotros desde hace mucho tiempo y es Dios y su Palabra.

Al igual que a Ezequiel, el Señor te anima: *“¡Profetiza, habla bien y declara sobre todo aquello que ha estado muerto en tu vida!”*

•Has muerto espiritualmente ¡Profetiza que el Señor te vivifica, restaura y levanta!

•Tienes una enfermedad y el médico te ha dicho que no existe cura.
¡Profetiza sobre tu cuerpo la vida de Dios, y cree que el Señor puede sanarte o hacer un milagro!

•Tu matrimonio se esta destruyendo y parece que no hay nada que hacer.
¡Profetiza y cree que el Señor puede restaurar tu hogar!

•Tus hijos están perdidos ¡Profetiza sobre ellos que el Señor saldrá a su encuentro para salvarlos y ellos también los servirán!

• Perdiste tu trabajo, o tu negocio quebró. ¡Profetiza que Dios abrirá nuevas puertas y que su provisión esta llegando a tu casa!

• Estás peleando con tentaciones y tienes una adicción que no has podido dejar ¡Profetiza y cree que el Señor romperá las cadenas espirituales que te atan y serás libre para ayudar a liberar a otros.

•Fuiste abusado y lastimado ¡Profetiza que el Señor te restaura y te sana de tu pasado, que habrá perdón, paz y sanidad para tu alma!
*«Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.»*
Juan 10:10

Nuevamente recuerda que tenemos un Dios, que no es que tiene vida, sino que Él es la misma VIDA, vida en abundancia y vida eterna.

*«Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.»*
Juan 11:25


Bendecido Día 🙌🏽🌤️
A VECES, DIOS CALMA LA TORMENTA; OTRAS VECES, CALMA A SUS HIJOS EN MEDIO DELA TORMENTA.Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.(Romanos 8:14 (NVI) Cuando las cosas vienen en nuestra contra, puede ser tentador ir en la dirección que la tormenta está soplando. Si tenemos problema tras problema en nuestro matrimonio o negocio, podríamos empezar a pensar que tal vez estamos en el matrimonio equivocado o en el negocio equivocado. Podemos comenzar a permitir que esas tormentas determinen si continuamos o no luchando por lo que Dios tiene para nosotros.

La verdad es que Dios nos ha preparado grandes oportunidades y bendiciones, y las tormentas no nos pueden quitar estas cosas. Sólo necesitamos perseverar. Necesitamos desarrollar una actitud donde digamos: “No me importa lo que venga a mi camino. ¡Voy a seguir adelante, Jesús va conmigo!” Cuando Jesús estaba cruzando el mar de Galilea en un bote y estalló una tormenta, no dijo: “Bueno, supongo que esto significa que Dios no quiere que vayamos al otro lado”. Las tormentas no tienen que decidir nuestra dirección.

En una nota similar, no somos conducidos por puertas abiertas. A veces pensamos que necesitamos ver una puerta abierta para saber que Dios nos está llevando allí. Pero si Dios le ha prometido algo en su Palabra o si lo ha llevado a enfrentar desafíos, no se desanime. Como cristianos, somos guiados por el Espíritu, no por puertas abiertas. Si la puerta a una promesa parece cerrada, ¡derríbela! Vamos a la Palabra de Dios para determinar la dirección para su vida, pida al Espíritu que les muestre lo que él quiere que usted haga, y dese cuenta de que Dios ha facultado para superar cualquier obstáculo, ¡no importa lo que sea! Dios es inmensamente bueno. Que tengas un bendecido día.!
#AlimentoparaelAlma
Tu Alimento Diario

Zacarías 8 : 23 RVC

«Diez hombres de diferentes naciones y lenguas se aferrarán al manto de un judío y le dirán: ¡Permítannos acompañarlos, pues sabemos que Dios está con ustedes!»



Cuando Dios te bendice, es notable a los ojos de quienes te rodean.

Permite que se acerquen a ti, compárteles una Palabra de Dios, muéstrales el Camino a seguir, preséntales a Jesús; para que reciban la misma bendición que te ha llegado.

Ora así: Padre Dios, gracias por bendecirme notablemente. Decido acompañar a aquellos que necesitan conocerte y recibir esta amplia salvación. En el Nombre de Jesús, amén.

¡Bendecido Martes!
"Solo Dios sabe en que tiempo brotará la semilla de la palabra que plantaste en ese corazón." La palabra cultivar se usa en agricultura. Es lo que hacen los agricultores cuando siembran semillas en la tierra adecuada, arrancan la maleza y esperan el día de la cosecha. Como madres y padres, cultivamos un ambiente en nuestros hogares para el crecimiento emocional y espiritual de nuestros hijos. Un lugar de fe y confianza en Dios. Venimos con una actitud de oración, pidiéndole a Dios que nos ayude a cultivar un legado a nuestro alrededor.

¿Cómo te esfuerzas por cultivar tu hogar, tu matrimonio y un ambiente que no solo conozca la Biblia y algunos versículos, sino que crea en la Palabra de Dios? ¿Has creado una vida de oración y fe a tu alrededor?En 1 Samuel 1, conocemos a una mujer llamada Ana, quien se encuentra profundamente angustiada por no poder tener hijos. Ella se encuentra en un estado de profunda angustia y dolor. La Escritura dice: “Con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente” (1 Samuel 1:10).Ana oró al Señor e hizo un voto si él le daba un hijo, ella se lo entregaría para servirle. Así que lo dedicó a los propósitos del Señor y a su reino
(1 Samuel 1:11).

Al igual que Ana, Dios a menudo obra a través de nuestro quebrantamiento y nuestras dificultades para producir algo para su reino. En momentos de quebrantamiento y angustia, Dios conmoverá nuestros corazones para orar con fe y creer en Dios por nuestras familias, nuestros hijos y nuestra nación. En este dia quiero que sepas que si caminas con Dios y cultivas un ambiente de fe, él te responderá. Quizás sea una oración por tus hijos biológicos o nietos que están lejos de Dios. Quizás sea una oración para que Dios traiga hijos biológicos o espirituales a tu vida.Como cristianos, debemos cultivar una vida espiritual que ayude a nuestros hijos, cónyuges y familias a caminar con Dios. Es un acto de adoración y nuestro mayor llamado cultivar un ambiente que fomente el crecimiento espiritual en nuestros hogares. Dios es inmensamente bueno.!! Que tengas un bendecido día
#AlimentoparaelAlma
Dios nos puede llevar a los lugares más inesperados a predicar su Palabra y ahi Dios siempre se glorificará.En el libro de (Hechos 8:4-8) se nos muestra que la muerte de Esteban hizo que estallara una persecución sobre la iglesia del primer siglo que obligó a los cristianos a huir en busca de cierta seguridad. Pero no dejaron de hablar de Jesús a donde iban. Eran hombres de valor, estaban decididos a enfrentar todos los peligros que los asecharan por causa de Cristo.Eran hombres buenos, tenían al Espíritu Santo en sus vidas y esto hacía que inspiraran respeto.

Este capítulo narra grandes cambios en la primera iglesia de Jerusalén que repercutieron hasta hoy. Se puede decir que Dios usó la persecución para afectar el futuro de su reino.Uno de esos hombres que se destacó especialmente fue Felipe. Había sido escogido como uno de los siete, era un discípulo común como usted y yo, pero fue Dios quién a través de la persecución lo provocó para usarlo y convertirlo en un gran evangelista. Dios respaldó su predicación con señales, milagros y prodigios en Samaria. Esto nos hace recordar que Dios trabaja junto con nosotros, no nos deja solos.

Confrontó las tinieblas con la llenura del Espíritu, invadiendo un territorio de oscuridad con la luz del evangelio. Nos dejó su ejemplo para que nosotros entendamos que con Jesús podemos hacer grandes cosas. Tan sólo basta creer y actuar en su Nombre como lo hizo Felipe, en una región que por lo que dice la historia era menospreciada, porque consideraban que los samaritanos no eran israelitas puros, entonces había una rotura y odio entre ellos. El cristianismo que Felipe mostró, trajo una alegría que los samaritanos nunca habían experimentado.Así mismo puede suceder con nosotros, Dios nos puede sacar de nuestra zona de confort, para llevarnos a hacer cosas inimaginables donde Dios muestre su poder. Dios es inmensamente bueno cada momento.!Deseo que tengas un bendecid Sábado.!
#AlimentoparaelAlma
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Tu Alimento Diario

San Mateo 16:19

«Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tú ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.»

Como hijo de Dios, si estás dispuesto a ejecutar la voluntad de tu Padre en la Tierra, el Poder del Cielo te respalda.

Usa esas llaves para cerrar toda maldición en tu casa, pero también sobre tu ciudad y nación. Desata las bendiciones preparadas por Dios para tu vida y tu tierra, desde la eternidad.

Declara de acuerdo a esta Palabra: Padre Dios, rompo toda maldición sobre mi vida, mi casa, mi tierra y desato tu bendición, en el Nombre poderoso de Jesús, amén.

¡Bendecido Miércoles!
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Tu Alimento Diario

San Marcos 5:15

«Y cuando llegaron a donde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su cabal juicio al endemoniado que había tenido la legión de espíritus. La gente estaba asombrada.»

Cuando reinan las tinieblas, hay rencor, peleas, enfermedades, inseguridad, corrupción, pobreza.

La Presencia de Jesús en una persona, un hogar, e incluso en una ciudad, enciende la luz , transforma el ambiente espiritual y «produce gran asombro« .

Ora así: Padre Dios, invito a Jesús a mi vida, a mi hogar, y echo todo espíritu inmundo en Su Nombre. Que venga a nosotros tu Reino, que se haga tu Voluntad como en el Cielo, en mi ciudad y nación. En el Nombre de Jesús, amén.

¡Bendecido Jueves!
Forwarded from 🌞🌘 ርคɗค ɗٱค 🌘🌞 (𝐀𝐦𝐚𝐮𝐫𝐢 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬)
📖VERSÍCULO DE LA MAÑANA

✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧

Salmos 37:24
Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.


✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧

Suscríbete👇👇👇
#Versículodelamañana
     🌞🌘 ርคɗค ɗٱค 🌘🌞
Forwarded from 🌞🌘 ርคɗค ɗٱค 🌘🌞 (𝐀𝐦𝐚𝐮𝐫𝐢 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬)
📖VERSÍCULO DE LA MAÑANA

✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧

Salmos 37:24
Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.


✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧

Suscríbete👇👇👇
#Versículodelamañana
     🌞🌘 ርคɗค ɗٱค 🌘🌞
Tu Alimento Diario

Salmo 16:11

«Me mostrarás el camino de la vida; me concederás el gozo de tu presencia, el placer y la delicia de vivir contigo para siempre.»



Los éxitos producen una alegría momentánea, pasajera. La permanente felicidad se encuentra transitando el Camino de la Vida; el gozo profundo se experimenta cuando estás lleno de Su Espíritu Santo; el verdadero placer es vivir en la Presencia de Dios.

Ora así: Padre Dios, decido vivir en tu “casa”, para que me guíes por el camino correcto. Perdona mis pecados y lléname de tu Santo Espíritu. En el Nombre de Jesús, amén.

¡Bendecido Sábado!
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Tu Alimento Diario

Romanos 4:19-20

«Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que, por tener unos cien años de edad, su cuerpo ya estaba muy anciano para tener hijos, igual que el vientre de Sara. Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin dudar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio gloria a Dios.»

Cuando Abraham tenía 75 años recibió la promesa que tendría un hijo y no dejó de creer, sino que se fortaleció aún más, a pesar que ya era un anciano de 100 años.

Aunque todo esté en contra tuyo, permite que tu fe crezca más. Sigue confiando en que recibirás sanidad, que la aflicción terminará, que serás libre de todo vicio, que la restauración familiar llegará, que tu economía reverdecerá.

Ora así: Padre Dios, perdóname por haber dudado de Ti. Sé que todo te es posible y espero con fe, el cumplimiento de tus Promesas. En el Nombre poderoso de Jesús, amén.

¡Bendecido Domingo!
Este es el día que hizo Dios; Nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmo 118:24).El mundo de hoy es un mundo carente de gozo, la mayoría de la gente vive en sombras, temores y desilusiones, e intentan mil cosas para lograr felicidad. Pero como creyentes sabemos que sólo el Espíritu Santo puede producir gozo en el corazón humano a pesar de los problemas. Dios nos posibilita una existencia gozosa independientemente de las situaciones que vivamos.

Este gozo es el que Dios desea para nosotros cuando obedecemos su Palabra y llevamos fruto en abundancia sembrando el evangelio en otros. Este gozo es perdurable y no depende de las circunstancias. Alguien una vez dijo:” hay lágrimas en nuestros ojos, pero gozo en nuestros corazones”. El Gozo que el Espíritu Santo trae a nuestras vidas debe elevarnos por encima de cualquier problema.Por muy difícil que sea el camino cristiano, es un camino de gozo porque siempre hay alegría en hacer lo que es debido.

Un cristiano debe ser testimonio siendo una persona alegre y fortalecida en el Señor. Pablo decía en (Filipenses4:4) “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”. Es una alegría que tiene una raíz profunda porque proviene de la relación con Cristo y nada puede quitarla.“Así como toda el agua del mundo no puede apagar el fuego del Espíritu Santo, tampoco pueden todos los problemas y tragedias del mundo aplastar el gozo que el Espíritu Santo brinda al corazón humano”. Dios es inmensamente bueno cada momento. Deseo que tengas un bendecido Domingo.!!
#AlimentoparaelAlma
2025/07/07 01:13:53
Back to Top
HTML Embed Code: