Telegram Web
#RecuerdosDelFuturo
   En lugar de responder, Natalia agarra un paquete de galletitas de la alacena, lo carga con la misma mano que lleva el jugo de manzana y con la otra mano se cuelga al hombro la mochila y le da la espalda para salir de la cocina.
—¿No querés comer algo en serio? —pregunta Jorge, aunque sabe que no es mucho lo que tiene para ofrecer. Es un intento por detenerla antes de que suba la escalera, se encierre en su cuarto y ya no aparezca hasta el día siguiente. Hace una semana que no la ve más que unos minutos cuando vuelve del colegio.


🔖 Carne
✒️ Vera Giaconi 🇺🇾

🕑 #TiempoDeLectura8min

➡️ Lee el cuento
#RecuerdosDelFuturo
—¿Cómo le ha pasado esto?
   —Bueno, se llamaba Bernadette, 22 años, casada. Cabello largo y rubio; se le cae continuamente sobre la cara y tiene que retirárselo…
   —¿Veintidós años?
   —Sí, vaqueros…
   —Es una fea herida.
   —Llamó a la puerta. Preguntó si podía entrar. «Claro», le dije. «Estoy lista», dijo. Y entró corriendo en mi cuarto de baño, y sin cerrar la puerta del todo se bajó los vaqueros y las bragas, se sentó y se puso a mear. ¡OOH! ¡JESÚS!
   —Calma, calma. Estoy desinfectando la herida.


🔖 Exactamente no fue Bernadette
✒️ Charles Bukowski 🇺🇸

🕑 #TiempoDeLectura7min

➡️ Lee el cuento
#RecuerdosDelFuturo
   A Fähner le gustaba la naturaleza diáfana del estilo Bauhaus, pero ella amuebló la vivienda con roble y pino, puso cortinas en las ventanas y compró ropa de cama de colores. Fähner transigió incluso con los posavasos de ganchillo y la vajilla de estaño; no quería cortarle las alas.
   Unas semanas más tarde, Ingrid le dijo que le molestaba la manera en que cogía los cubiertos. En un primer momento él se rió y se dijo que era una infantil. Ella repitió el reproche al día siguiente y en los días sucesivos. Y como ella se lo tomaba tan a pecho, él terminó por coger el cuchillo de otra manera.


🔖 Fähner
✒️ Ferdinand von Schirach 🇩🇪

🕑 #TiempoDeLectura13min

➡️ Lee el cuento
#RecuerdosDelFuturo
Preguntar qué le pasa a ese niño, por qué tienen a ese niño entre los chanchos y la porquería de los chanchos, dónde están los padres de ese niño. Agarrar la mano de mamá con miedo. Bajar los ojos ante la mirada del cabezón. Volver a subirlos para encontrarlo llorando, extendiendo los bracitos a la gente que lo mira. Controlar la arcada cuando un chancho primero olisquea al cabezón y luego se hace caca casi sobre él. Espantar las moscas y los moscardones.

🔖 Freaks
✒️ María Fernanda Ampuero 🇪🇨

🕑 #TiempoDeLectura4min

➡️ Lee el cuento
#RecuerdosDelFuturo
No quiere tener otro hijo. Nunca lo ha deseado, como tampoco deseó al hombre que una tarde se convirtió en su sombra al salir del tercer turno. Tras envolverla con su labia y meterse con ella al cuarto, quitó a Marcelino del catre y lo sacó al patio, para después trepársele encima sin preámbulos ni ternuras ociosas, en una penetración torpe y carente de entusiasmo, antes de desaparecer por siempre de su vida. No tuvo remordimientos: Silvestre andaba lejos y nunca lo sabría. Mas como el encuentro no le dejó ninguna satisfacción, no buscó repetirlo.

🔖 Viento invernal
✒️ Eduardo Antonio Parra 🇲🇽

🕑 #TiempoDeLectura9min

➡️ Lee el cuento
#RecuerdosDelFuturo
Y tengo un carácter levantisco.
Pero nunca me lo perdonaron.
Me hicieron putada tras putada toda la vida.
Pensé en marcharme del pueblo.
Pero me quedé.
Esperando que todo cambiara.
Y nada cambió.
Estuve solo toda mi vida.
Hablaba sólo con las bestias de casa.


🔖 El chupinazo
✒️ Losange Sable 🇪🇸

🕑 #TiempoDeLectura1min

➡️ Lee el cuento
El compañero de viaje
Andrea Camilleri 🇮🇹

#TiempoDeLectura6min

https://telegra.ph/El-compañero-de-viaje-12-23
El matadero
Esteban Echeverría 🇦🇷

#TiempoDeLectura20min

https://telegra.ph/El-matadero-11-01

•► El matadero, de Esteban Echeverría, en Cuánto cuentista
2024/11/17 10:04:51
Back to Top
HTML Embed Code: