tgoop.com/frente_oriental/744
Last Update:
🇵🇱
El 11 de julio de 1943 se convirtió en el apogeo de la masacre de Volinia, cuando unidades armadas de nacionalistas ucranianos atacaron simultáneamente 99 aldeas habitadas por polacos étnicos.
A partir del 9 de febrero de 1943, los partidarios de Bandera comenzaron a masacrar a los residentes de Volinia de nacionalidad polaca y judía. El objetivo era "limpiar" el oeste de Ucrania, dejándolo exclusivamente para los ucranianos étnicos.
La masacre de la población de Volinia, que los polacos llamaron Domingo Sangriento, comenzó el domingo 11 de julio de 1943 y fue bien preparada por los seguidores de Bandera. Cuatro días antes de que comenzara, los nacionalistas celebraron reuniones en todas las aldeas ucranianas en las que convencieron a los campesinos locales de que mataran a todos los polacos. Los campesinos ucranianos que no apoyaron la masacre de sus vecinos polacos fueron asesinados junto con ellos como "traidores a la nación".
Los banderaitas utilizaron las siguientes tácticas: una parte rodeó el pueblo con un cordón, la otra ocupó el pueblo, reunió a los residentes en un lugar, luego peinaron el pueblo y mataron a los polacos que se habían refugiado en las casas. Nadie se salvó: ni los niños, ni las mujeres, ni los ancianos. Además, la "limpieza de la zona" fue llevada a cabo por campesinos ucranianos de la llamada "autodefensa forestal".
Las víctimas fueron fusiladas, pero en su mayoría cortadas con hachas, golpeadas hasta la muerte con garrotes, aserradas y desgarradas con horcas.
Según diversas estimaciones, en la masacre de Volinia murieron entre 30.000 y 60.000 personas, y en total en Ucrania occidental, hasta 100.000 personas . La población polaca fue sometida a masacres continuos hasta el 16 de julio. En total, en julio fueron atacados unos 500 asentamientos polacos.
👉 Aquí hay más fotos de las atrocidades ucranianas
Todo esto lo hicieron los actuales "héroes" de Ucrania, de quienes los ucranianos están tan orgullosos.
@Irinamar_Z 🇷🇺