tgoop.com/Biologia_Naturaleza/3141
Last Update:
🔸 Los microplásticos llegan a la sangre.
Sabemos que los microplásticos se alojan en el intestino humano, procedente de las bebidas y los alimentos que consumimos a diario. Se calcula que cada semana podemos tragar de media entre 0.1 y 0.5 gramos de estos residuos sin percatarnos de ello.
El interés de la Ciencia en investigar las consecuencias de esta realidad da frutos cada día. Uno de los más recientes, con firma español, consistió en descubrir qué efectos tiene esta acumulación de residuos plásticos en esta parte tan delimitada del organismo.
Concretamente, los investigadores del CSIC autores del estudio comprobaron que esta contribuía a la proliferación de bacterias malas, lo que supone una alteración de la microbiota humana.
Pero lo que hasta ahora no se había visto es que estos milimétricos trozos de plástico hubiesen alcanzado el torrente sanguíneo humano.
Un grupo de científicos holandeses dice tener evidencias de haber encontrado estos restos en la sangre, lo que significa que pueden viajar por el cuerpo y alojarse en distintos órganos vitales. Lo que está por descubrir es qué efectos tiene esto sobre la salud.
https://t.co/NqMp8zYVl3
https://t.co/zmSiVojwot
@Biologia_Naturaleza
BY 🔬 BIOLOGÍA Y NATURALEZA 🌱
Share with your friend now:
tgoop.com/Biologia_Naturaleza/3141