tgoop.com/GeoAnimals/16510
Last Update:
la casualidad, sino que tiene una finalidad, evitar que se ensucien mientras se alimentan. Asimismo, contribuye a su termorregulación.
Aparte de una notable visión, los zopilotes suelen contar con un olfato muy desarrollado y esto no ocurre en los buitres del Viejo Mundo. Por lo general, las especies americanas viven en áreas cubiertas con árboles que pueden dificultar la localización de la carroña, si solo contaran con su vista. Esto se compensa con la detección de los olores de los cadáveres en descomposición. Por lo tanto, dicho sentido sirve de guía en estos ambientes.
Otra discrepancia entre estas aves carroñeras la encontramos en la longitud de sus patas. Mientras los zopilotes poseen extremidades más largas, los buitres del Viejo Mundo las tienen más cortas y fuertes, lo que les permite sujetar la carne mientras la desgarran. Diferencias alimenticias
https://misanimales.com/wp-content/uploads/2024/09/ave-quebrantahuesos.jpg El quebrantahuesos (Gyapetus barbatus) es un ave que deja caer los huesos en las rocas para que estos se rompan. Créditos: Francesco Veronesi/Wikimedia Commons.
Entre las diferencias que estas aves presentan, también se incluye la composición de la dieta. Así, los buitres del Viejo Mundo suelen consumir cadáveres de mayor tamaño, como hipopótamos, caballos o búfalos, mientras que los zopilotes se ocupan de animales más pequeños, en su mayoría, monos, roedores, perezosos y pájaros.
Además, cada especie posee una alimentación especializada. Algunos consumen piel, tendones y músculos; en cambio, otros ejemplares ingieren órganos más blandos. Hay quien se ocupa de los restos y, en el Viejo Mundo, una especie se encarga de los huesos, el quebrantahuesos. Diferencias reproductivas
Además de lo mencionado hasta ahora, tenemos diferencias entre zopilotes y buitres del Viejo Mundo en cuanto a su comportamiento reproductivo; en concreto, con el nido. Así, mientras los últimos emplean ramas para la fabricación de su hogar, los zopilotes no necesitan construir uno y colocan sus huevos en lugares que consideran apropiados para ello, como cuevas, acantilados y árboles huecos, incluso en el suelo. Este es el caso del zopilote negro americano. Importancia de estas aves
Aunque pertenecen a familias diferentes, estas aves son las carroñeras más exitosas del mundo y desempeñan un papel clave en el ecosistema, ya que brindan un saneamiento efectivo del medio ambiente, al evitar que se contamine de cadáveres, insectos, vectores y patógenos en sí. De esta manera, evitan la creación de focos contaminantes y protegen la salud del ser humano al mantener un entorno libre de animales muertos.
Asimismo, los buitres y zopilotes intervienen en el reciclado y flujo de nutrientes en el ecosistema.
Descubre: El alimoche: hábitat, características y curiosidades Buitre y zopilote, aves carroñeras indispensables
Ten presente que buitre es una palabra genérica para referirse a dos grupos de aves que no tienen relación entre sí, por tratarse de familias diferentes: los del Viejo Mundo o acipítridos y los del Nuevo Mundo o catártidos, en los que tenemos a los cóndores y zopilotes. Todas las aves carroñeras son indispensables para el ecosistema por su papel en el flujo de nutrientes y en la prevención de focos contaminantes en el entorno.
La entrada Diferencias entre zopilote y buitre, dos especies carroñeras se publicó primero en Mis animales.
BY Ecología y Naturaleza 🦁🐼🐾
Share with your friend now:
tgoop.com/GeoAnimals/16510