tgoop.com/Guia_del_novato/132
Last Update:
UN POCO DE HISTORIA
Telegram nació en agosto de 2013, desarrollado por Nikolai y Pável Dúrov, es una aplicación orientada a la mensajería instantánea pero que ha ido mejorando con el paso del tiempo hasta convertirse en la que muchos consideran la mejor app de todos los tiempos. Actualmente tiene su sede en Dubái, Emiratos Árabes y mantiene oficinas por todo el mundo.
Esta aplicación destaca en que está basada en la nube, cualquier cambio que realicemos se ve reflejado en todas las sesiones iniciadas, si bien es necesario utilizar nuestro número de teléfono para registrarnos, luego podemos iniciar sesión tantas veces queramos, de esta forma podemos usar la aplicación en cualquier dispositivo a la vez.
Si dispones de otro número de teléfono puedes clonar la app y tener otra cuenta, ideal si tenemos una para el trabajo y otra personal.
Telegram usa protocolos estrictos de seguridad, y un sistema de cifrado AES de 256 bits desde sus inicios, otorgando un extra de seguridad y privacidad. También fue la primera en incorporar la opción de enviar todo tipo de archivos además de fotos o vídeos.
En Telegram tienes la posibilidad de charlar con otros usuarios en privado, entrar en grupos de hasta 200.000 miembros o a canales, muy útiles para recibir o difundir información de cualquier tema.
En el 2016, Telegram ganaría una función muy interesante, “Mensajes Guardados” donde podemos enviarnos mensajes, fotos, videos o todo tipo de archivos para tenerlos a mano. Los archivos que podemos subir pueden ser de hasta 2 GB.
Telegram incorpora la búsqueda de imágenes o GIFs desde 2014 quedando a mano en la misma aplicación, con solo pulsar en el icono correspondiente podemos comunicarnos enviando un GIF o imagen y nuestra conversación será más emotiva, en 2015 apareció la posibilidad de mandar sticker asociados a emoticonos, y además la posibilidad de crearlos. Pero no fue hasta 2019 cuando la revolución de los sticker de Telegram cobraron vida, en este año añadieron los sticker animados, creando una gran revolución en los usuarios de la app que los acogieron con gran entusiasmo.
También desde sus inicios Telegram incorpora los chats secretos, estos son cifrados de dispositivo a dispositivo ofreciendo la posibilidad de eliminar mensajes pasado un tiempo establecido, a partir de 2017 ya se permitía en cualquier chat el autoborrado de imágenes y vídeos en el tiempo que estipulemos.
Otra de las grandes ventajas de Telegram con respecto a cualquier otra app de mensajería, es la posibilidad de usar bots, por ejemplo, si queremos buscar una foto solo tendremos que escribir “@bing descripción” donde en "descripción" escribiremos el tema de la imagen que queremos buscar, solo pulsar en la elegida y la enviará donde la hayamos invocado.
Pero esto no es todo, Telegram permite la opción de programar bots para realizar las acciones que nosotros programemos, así hay bots para un sinfín de opciones que nos podemos encontrar. Estos se llaman chatbots, pueden funcionar de manera autónoma o responder a comandos.
En 2017 se incorporó la opción de realizar llamadas de audio entre dos usuarios. Dadas sus grandes opciones de privacidad y seguridad, podrás elegir quien te puede llamar, incluso puedes realizar llamadas de video y llamadas grupales.
Siguiendo con la seguridad y privacidad, donde destaca notablemente, puedes elegir quien puede ver tu imagen de perfil y la última hora de conexión, también puedes elegir quien te puede agregar a canales y grupos o si pueden acceder a tu usuario al reenviar mensajes tuyos cualquier otra persona. En Telegram además no necesitarás compartir tu número de teléfono para hablar con otros usuarios, ya que al registrarte te da la opción de identificarte con un alias tipo @aliasusuario que puedes compartir con quien quieras hablar o para que te añadan a grupos.
Hasta el 2020 la empresa era totalmente financiada a través de donaciones, año en el que alcanzó la cifra de 500 millones de usuarios activos.
BY La guía del novato en Telegram
Share with your friend now:
tgoop.com/Guia_del_novato/132