tgoop.com/Lucas1_46/1715
Last Update:
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR, patrona de las novias, jóvenes y de la pureza. A temprana edad se consagró a Cristo con voto de virginidad. Pero su belleza atrajo a Procopio, hijo del prefecto de Roma, Inés lo rechazó diciendo “seré la esposa de aquel cuya madre es virgen”. Esto le molestó al prefecto y la denunciaron como cristiana ya que Dioclesiano había promulgado la persecución a los cristianos. Inés fue apresada, pero no había grilletes suficientemente pequeños para sus muñecas.
Luego la condenan a morir degollada, pero ella en cambio, rebosaba de felicidad por apresurarse a ir al cielo para encontrarse con Jesús.
La santa pureza, va más allá que lucir de blanco. La pureza que ve Dios es la que brilla desde el interior, pues Él ve en lo escondido. En esta vida, nadie queda sin mancha, pero el Señor de lo imposible puede hacer que brillen nuestras vestiduras con el blanco puro de los ángeles, pues poder y su misericordia son infinitos. No nos abrumemos tanto por las manchas que hemos contraído, preocupémonos de no desearlas y busquemos volver al traje limpio.
Cada 21 de enero, en la fiesta de Santa Inés, en el Vaticano se da una bendición especial a los corderitos presentados y criados por monjes trapenses. La lana de estos corderitos es usada para confeccionar los palios arzobispales que serán dados a los nuevos Arzobispos en la solemnidad de san Pedro y san Pablo cada 29 de junio.
†Santa Inés, ruega por la pureza de nuestras intenciones.
BY Lucas 1,46
Share with your friend now:
tgoop.com/Lucas1_46/1715