tgoop.com/Rutinas_Gym_Pro/758
Last Update:
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo incorporar frutas y verduras en tu dieta para maximizar tu rendimiento en el gimnasio:
- Frutas: Come una pieza de fruta como un plátano o una manzana 30-60 minutos antes de entrenar. Estas son ricas en carbohidratos simples que te proporcionarán energía rápida.
- Verduras: Prueba picar algunas zanahorias o apio para disfrutar de un snack crujiente y bajo en calorías.
- Prepara un batido antes o después de tu sesión de entrenamiento. Mezcla espinacas o kale con una banana, un puñado de bayas y un poco de yogur o leche. Esto te ofrecerá un impulso de nutrientes y proteínas.
- Añade verduras como espinaca, pimientos, brócoli o zanahorias a tus platos de protein (pollo, pescado, tofu) y cereales (arroz, quinoa).
- Incorpora frutas como tomate (botánico, pero tratado como verdura) en salsas y guisos para añadir sabor y nutrientes.
- Haz ensaladas diversas con lechugas variadas, tomates, pepinos, zanahorias, remolacha y puedes añadir fruta como aguacate o naranja. Aliña con un poco de aceite de oliva y limón para un toque adicional.
- Cambia las frutas y verduras que consumes cada semana. Cada tipo aporta diferentes nutrientes, así que diversificar te ayudará a obtener un rango más amplio de vitaminas y minerales.
- Agrega rodajas de limón, pepino o fresas a tu agua para hacerla más sabrosa y atractiva, ayudando a mantenerte hidratado.
- Lava y corta tus frutas y verduras al inicio de la semana y guárdalas en el refrigerador. Tener opciones saludables a la mano te ayudará a evitarlas comidas menos saludables.
- Cocinar las verduras al vapor o asarlas resalta sus sabores y conserva mejor sus nutrientes. Experimenta con hierbas y especias para hacerlas aún más sabrosas.
Incorporar más frutas y verduras te ayudará a optimizar tu recuperación y rendimiento, así como a mantenerte saludable en general. ¡Disfruta el proceso y de los beneficios que te brindan!