tgoop.com/antisocial_siempre/6388
Last Update:
«Supéralo y sigue adelante».
Siempre me he preguntado por qué es tan difícil entender que nuestra mente también puede enfermar como nuestro cuerpo. Cuando alguien tiene un dolor fuerte de estómago, no veo a nadie diciéndole: «Sólo distraéte, piensa en otra cosa, y pasará». O si alguien se corta gravemente, de inmediato la respuesta es: «Tienes que ir al hospital a tratarte eso».
Pero cuando dices que estás deprimido, que puede ser una herida mucho más profunda y compleja que cualquier daño físico, escuchas un millón de cosas, ninguna como la que escucharías si dijeras que estás herido físicamente. Y son esas mismas personas las que actúan sorprendidas cuando alguien se suicida, alegando que nunca lo vieron venir, que no saben cómo eso pudo pasar, que habrían ayudado si lo hubieran sabido. Doble moral.
Si quieren ayudar a crear conciencia sobre la salud mental, solo tienen que escuchar cuando alguien necesita ser escuchado.
Que no ignoren el dolor de los demás como si fuera a desaparecer solo porque fingen no verlo. Sé que hay mucha gente que no quiere ser escuchada y que no da señales de que algo este mal en absoluto; no obstante, hay personas que sí lo hacen, que sí piden ayuda, y que son ignoradas y forzadas a luchar por validar lo que les.
BY 🖤𝕲𝖔𝖙𝖎𝖈 𝖌𝖎𝖗𝖑🥀
Share with your friend now:
tgoop.com/antisocial_siempre/6388