tgoop.com/entrevistaendiferido/4465
Last Update:
Te lo dejo por aquí, porque creo que no respondo exactamente a lo mismo en otras contestaciones:
Entre los técnicos, hay dos perspectivas de lo que es pasar de tech a manager:
1. Nunca te gustó la parte técnica y solo fue un paso para poder entrar a categorías de manager. Lo que se llama ser un intruso 😜
2. Ante las presiones para poder evolucionar en el trabajo o no poder mantener el ritmo de actualizarse a la última en el plano tecnológico, cedes y pasas a tareas de gestión dejando poco a poco el plano técnico.
¿Cómo ves tu cambio a manager?
Esas pueden ser perspectivas que se tengan antes de cruzar el umbral, o que al menos yo en parte tuve, antes de dar el paso, al más puro estilo del impostor.
Del otro lado, no te diré que la hierba brilla más verde, pero sí que el punto de vista se amplía.
Primero, consideremos que, si no hay voluntad para dejar atrás la parte técnica, no sólo no es necesario hacerlo, sino tampoco conveniente (en mi caso al menos).
Es cierto que las oportunidades para tocar directamente bajo el capó son menos, porque al final tu trabajo es otro, pero no es menos cierto que a veces tienes que hacerlo, por adelantar tiempos o solventar imprevistos, y no puedes esperar a ese momento para actualizarte, o estás vendido.
Además, siempre he tenido mucha curiosidad por saber cómo funcionan las cosas, por lo que de forma natural me mantengo conectado con la esfera técnica, es lo contrario de una obligación. ¿Soy un intruso ahora, o antes? Tendría que pensarlo.
¿Lo hiciste porque te gusta o por obligación? ¿Ha valido la pena el cambio?
Lo hice voluntariamente, ya he desempeñado trabajos de coordinación antes y en general estoy contento con mi desempeño y con el de mi equipo.
Sobre si ha valido la pena, bueno... El tío Ben decía que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. No obstante, lo contrario no siempre es cierto, por lo que en la práctica ha subido el nivel de dificultad de mi trabajo diario, lo que considero estimulante, pero ha de venir compensado con que tu voz se escuche más allá de tu equipo.
Creo que mi conclusión sería que sí vale la pena, pero sólo cuando te guste tratar con personas (incluso comerciales), en caso contrario no lo recomendaría.
BY Entrevistas en Diferido
Share with your friend now:
tgoop.com/entrevistaendiferido/4465