tgoop.com/manuela_bergerot/128
Last Update:
Hoy escribo en Infolibre sobre las razones para salir mañana a las calles a exigir una vivienda digna.
La manifestación de mañana debe ser un antes y un después. La vivienda es un problema social, económico y político. También es un problema con soluciones.
Hay que tomar medidas urgentes, empezando por topar los precios del alquiler y cerrar las más de 20.000 viviendas turísticas ilegales que hay en la Comunidad de Madrid. Más oferta, sí, pero a precio regulado.
La pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid, que tiene el grueso de competencias en vivienda. El Gobierno de España puede y debe ser más ambicioso, como se ve en los agujeros de la Ley de Vivienda (alquiler de temporada y por habitaciones, por poner un solo ejemplo). Pero el principal bloqueo ahora mismo se llama Isabel Díaz Ayuso.
La única solución a medio y largo plazo es sacar progresivamente la vivienda del mercado. Tenemos un modelo para ello que pasa por la vivienda pública, la regulación de precios, los contratos estables de alquiler y el fomento de las entidades de lucro limitado en el sector inmobiliario. El modelo de Viena.
La vivienda no debe ser un refugio para el rentismo y la inversión especulativa. La vivienda debe ser un motor económico e industrial para Madrid a través de la rehabilitación con criterios de bienestar y transición ecológica y la construcción de vivienda asequible, pero debe prevalecer en todo momento el derecho a un hogar. El mercado solo protege a los de siempre, es hora de que la democracia proteja a la gente que necesita las casas para vivir.
🔗 https://www.infolibre.es/opinion/plaza-publica/rentismo-derecho-vivienda-razones-13_129_1878591.html
BY Manuela Bergerot

Share with your friend now:
tgoop.com/manuela_bergerot/128