tgoop.com/predicas/307
Last Update:
MEDITACIÓN
SOBRE LA CONFORMIDAD CON LA VOLUNTAD DIVINA
I. Abandónate enteramente a la Providencia de Dios; Él es omnipotente; en vano tratas de resistir sus órdenes. Mantente contento en la adversidad como en la prosperidad, persuadido de que nada sucede contra la voluntad o permisión divina. He aquí el secreto infalible para vivir dichosos y para agradar a Dios. Harás siempre la voluntad de Dios si quieres lo que Él quiere.
II. Dios conoce mejor que tú lo que necesitas. A menudo deseas lo que te resultaría nocivo, semejante eres en esto a los niños, a los insensatos, a los frenéticos, a quienes hay que quitarles el veneno por temor de que se den la muerte. Un día agradecerás a esta amable Providencia que te haya conducido por los caminos que ahora no comprendes. Agradece a Dios en la adversidad como en la prosperidad; y cuando todo te sale bien confiesa que no eres digno de tu felicidad (San Euquerio).
III. Dios te dará lo más útil para tu salvación. Es tu padre, ¿puedes dudar de su afecto? Te ama más de lo que tú te amas a ti mismo, puesto que dio su sangre para salvarte, mientras tú nada quieres hacer por tu salvación. Si estás afligido, recuerda siempre que es Dios quien permite lo que sucede, y que Dios es tu padre. Así como siempre es Dios, siempre es padre (San Eusebio).
BY ✝️ Predicas Catolicas ✝️ [OFICIAL]
Share with your friend now:
tgoop.com/predicas/307