tgoop.com/thebigpigchannel/3985
Last Update:
" In Da Club "
Después de que Eminem descubriera a 50 cent en 2002 fue invitado a Los Ángeles, donde conoció a Dr. Dre. 50 Cent grabó junto a Dr. Dre diez canciones en un solo día, siendo la primera "In da Club". Este describió las sesiones de estudio diciendo, «Dre, él va a tocar buena música..., 'Estos son los éxitos, 50. Así que elige uno de estos y haz algunos sencillos o algo'. La primera vez que me escuchó 'In Da Club' dijo, 'Hey, no pensaba que tu ibas a llegar allí con eso, pero, tu sabes, funciona'. Probablemente él estaba pensando en tomar otra dirección con esa canción. Luego logró que sea un éxito».
La producción fue originalmente dada al grupo de hip hop D12, pero luego fue pasada a 50 Cent. El rapero grabó la canción sólo con el ritmo de la batería. Debido a que gran parte del contenido de Get Rich or Die Tryin’ era «oscuro», este quiso escribir un material que sea «exactamente lo opuesto». Llamó a la canción «celebración de vida». Cada día es relevante en todas partes porque cada día es el cumpleaños de alguien».
«In da Club» recibió buenas críticas. Allmusic la describió como «un sencillo adaptado al buen momento del mercado masivo». The Source dijo que el sencillo es un «garantizado comenzador de fiestas» con el «sonido fuerte de sus trompas, sus órganos funky, riffs de guitarra y escasos aplausos». La BBC también escribió que la canción es «un espectacular himno a la fiesta» que «destaca la habilidad de 50 Cent para distorsionar sus palabras sin esforzarse». Entertainment Weekly notó que 50 Cent «presume desvergonzadamente de los objetivos de su carrera y su gran cuenta bancaria» con letras como «I'm feelin' focus, man, my money on my mind/Got a mil out the deal and I'm still on the grind» («Me estoy sintiendo enfocado, hombre, tengo mi dinero en mi mente/Obtuve un millón del negocio y todavía estoy en el juego»). Rolling Stone escribió que la canción usa «un excesivo e irresistible sintetizador aumentado por un estribillo trabalenguado».
The Guardian dijo que la canción es «irresistible» debido a sus «escasas muestras orquestales y a su encantador coro» y Pitchfork Media también dijo que «el ritmo de 'In Da Club' es innegablemente pegadizo. El disco expone la sencillez y lo pegadizo de su mejor trabajo». La revista Splendid dijo que la canción es «locamente pegadiza» por la «apestoza, ruidosa y confusa trompa empleada en ella». La canción se ubicó en el puesto 10 de «Las 500 mejores canciones desde que has nacido» de la revista Blender.
#tbpmusic
Únete, Comparte y Comenta