Telegram Web
🥜🌱𝐋𝐀 𝐁𝐔𝐄𝐍𝐀 𝐒𝐄𝐌𝐈𝐋𝐋𝐀🥜🌱

Martes 10 diciembre

(Jesús dijo:) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.Mateo 11:28

Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.Mateo 25:41

¿𝐐𝐔𝐈𝐄𝐑𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐑 𝐂𝐎𝐍 𝐉𝐄𝐒𝐔𝐒, 𝐎 𝐋𝐄𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐋?
“Venid a mí”… “Apartaos de mí…”.
La misma persona dice estas dos frases, pero no al mismo tiempo.
La primera es una invitación vigente aún hoy, y se dirige a todos los que están cansados y agobiados.
¿Qué hace que un hombre se canse? El pecado y sus consecuencias.
El llamado del Salvador es para todos los seres humanos: “Venid a mí…”.
¡Su amor nos invita a todos! Ir a él cuando nuestro corazón y nuestra conciencia están agobiados es hallar descanso, libertad y consuelo para el alma.
Es hallar al que llena mi corazón, al que se encarga de mi miseria, al que me ama.
Sí, me ama lo suficiente como para que yo confíe en él, ¡no me rechaza! Me llama sin pedir nada a cambio, me ofrece una felicidad que pagó con su propia vida.
Mañana no será más el Salvador quien habla, sino el Juez.
Será la misma voz, pero el mensaje habrá cambiado: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno…”. ¡Pero se dirigirá solo a los que no quisieron escuchar el llamado del Salvador!
¿Quiere estar con Jesús, o lejos de él? ¡Esta es la gran pregunta! Lejos de aquel que es la vida y la luz, solo reinan la muerte y la noche.
¡Vaya a Jesús hoy!
A Jesucristo ven sin tardar,
que entre nosotros hoy él está;
y te convida con dulce afán,
tierno diciendo: “Ven”.

Lectura:📖✍🏻
Jueces 3 – Apocalipsis 3:7-22 – Salmo 139:19-24 – Proverbios 29:17-18

© Editorial La Buena Semilla
Alentado por las promesas de Dios

Lee: Isaías 43:1-5

Fue un largo día en el hospital. Todavía no había respuestas sobre la enfermedad que aquejaba al brillante joven de 19 años de edad. Al llegar a casa, la familia se sentía desanimada. Se sorprendieron al ver una caja hermosamente adornada en el escalón, con Isaías 43:2 impreso adelante. Adentro, había diversos versículos bíblicos alentadores que sus amigos habían escrito a mano. Pasaron la hora siguiente siendo alentados por las Escrituras y el gesto amable de los amigos de la familia.

Las personas que atraviesan momentos difíciles o desafíos familiares pueden beneficiarse siempre de un apoyo de corazón. Las Escrituras —ya sea un pasaje largo o un solo versículo— pueden alentarte a ti, a un amigo o a un familiar. Isaías 43 está lleno de pequeños trozos de aliento. Considera algunos conceptos destacados: Dios te creó, te formó, te redimió y te llamó por tu nombre (v. 1). Él estará contigo (v. 2), es el «Santo de Israel» y es nuestro «Salvador» (v. 3).

Al considerar las promesas de Dios, que estas te alienten. Y mientras Él provee lo que necesitas, puedes alentar a otros. La caja de los versículos no costó mucho, pero su impacto fue invalorable. Aun después de cinco años, la familia sigue apreciando algunos de esos versículos.

Brent Hackett

#NuestroPanDiario
🥜🌱LA BUENA SEMILLA🥜🌱
Miércoles 11 Diciembre

Mayor es Dios que el hombre. ¿Por qué contiendes contra él? Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones.
Job 33:12-13

(Jesús dijo:) Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
Juan 13:13

¿Por qué él?
Jesús tenía doce discípulos. Entre ellos eligió a Pedro, Juan y su hermano Jacobo (Santiago) para presenciar varios hechos notables: la resurrección de una niña (Lucas 8:51), la transfiguración de Jesús (Lucas 9:28), y su intensa lucha espiritual poco antes de su crucifixión (Marcos 14:33). Estos discípulos aparecen nuevamente en el libro de los Hechos de los Apóstoles, donde dice que el rey Herodes “mató a espada a Jacobo, hermano de Juan” (Hechos 12:1-2).
Jacobo murió muy pronto, como mártir, su testimonio como discípulo terminó ahí.
Pero la continuación del capítulo 12 también habla del encarcelamiento de Pedro y de su liberación milagrosa (Hechos 12:5-11).
¿Por qué Santiago fue asesinado tan pronto, mientras Pedro fue liberado, y Juan vivió muchos años?
¿Por qué un joven cristiano muere repentinamente en un accidente, mientras otro vive hasta los noventa años? ¿Por qué un misionero pierde su vida en el campo de trabajo, mientras otros cristianos viven tranquilos? ¿Por qué… ? A veces estas preguntas nos acechan, pero Jesús nos da la respuesta. Cuando Pedro le preguntó por el futuro de Juan, Jesús respondió: “Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú” (Juan 21:22). “Si quiero…”.
¡Todo está contenido en estas tres palabras! ¡El amo decide soberanamente sobre su siervo!
Cuando ocurren algunas muertes dramáticas e inexplicables, la única respuesta tranquilizadora es: “Si quiero…”.
¡El Maestro sabe lo que hace, y nos ama! ¡Confiemos en él!

Lectura:📖
Jueces 4 – Apocalipsis 4 – Salmo 140:1-5 – Proverbios 29:19-20
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Jueves 12 Diciembre

¡Oh Señor! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti.Jeremías 32:17

El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos.
Deuteronomio 33:27

Dios: su brazo (6)
Los brazos de Dios evocan su poder y su protección.
Su poder es mostrado mediante la fuerza que desplegó en la creación del mundo.
Los científicos que tratan de descubrir los secretos de esta creación han comprendido que detrás de ella hay una fuerza fenomenal.
Esta fuerza del Dios eterno sigue desplegándose en la conservación y el buen orden del universo.
¿Qué puede temer un hijo de Dios cuando sabe que este poder está a su disposición cada día? Está en los brazos de Dios; ¡no hay lugar más seguro!
¿Ha experimentado alguna vez una turbulencia en un avión? Todo está tranquilo, y de repente el avión entra en una zona de turbulencias.
En un instante el avión pierde altura, y nos sentimos muy sacudidos… Imaginémonos entonces que bajo el avión se extienden los “brazos eternos” de Dios, dispuestos a acogernos, si es necesario.
¿No nos tranquiliza esto? Dios nos protege en todas las circunstancias.
Sus brazos siempre están ahí para sostenernos, para levantarnos, para llevarnos.
El rey David pidió a Dios: “Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, y tu potencia a todos los que han de venir” (Salmo 71:18).
Es bueno animarse mutuamente, de una generación a otra, a confiar en la protección de nuestro gran y poderoso Dios.
“El Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, y con señales y con milagros” (Deuteronomio 26:8).
(continuará el próximo jueves)

Lectura:📖
Jueces 5 – Apocalipsis 5 – Salmo 140:6-13 – Proverbios 29:21-22
“Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirás su cama en su enfermedad.” Salmo 41:3.No somos superhéroes. Somos simples mortales expuestos a sufrimiento, dolor y enfermedades. Desde el momento en que Adán y Eva pecaron, el sufrimiento invadió la tierra, todo se ha deteriorado a causa del pecado.Que alguien se enferme o no, no lo hace ni más ni menos espiritual. El mismo apóstol Pablo dijo: “¿Quién enferma, y yo no enfermo?” (2 Corintios 11:29). Todos somos vulnerables, pero contamos con Dios para atravesar los tiempos de dolor y enfermedad. ¡Nunca nos desampara! ¡Nunca nos deja solos! De Él vienen los recursos que necesitamos para atravesar las pruebas.El salmista David dijo que el Señor nos “sustentará sobre el lecho del dolor”. Sustentar en hebreo es saád que significa “sostener, respaldar, confortar”. El Señor nos fortalece física, espiritual y emocionalmente. Nos rodea con sus brazos y nos recuerda que esto también pasará.También Dios promete “mullir” la cama del que está enfermo. La palabra mullir en hebreo es jafák que significa “cambiar, voltear, mudar”. Preparar el colchón o almohada para que esté blanda y esponjosa. Alguien que cuida a un enfermo lo ayuda a darse vuelta en la cama cuando el dolor y la debilidad no se lo permiten. Así es el Señor. Nos ayuda a sobrellevar los tiempos difíciles, hace más ligera la carga. Como una madre o un padre que asiste a su hijo enfermo hasta que se recupere, así actúa nuestro Padre Celestial.El Señor te conoce, sabe por lo que estás pasando, siente tu dolor antes que tú. Quizás has llegado a pensar que se olvidó de ti o que no escucha tus oraciones, pero Él te escuchó desde la primera vez que clamaste y comenzó a obrar en ti.“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”. Isaías 41:13. ¡Dios nunca te fallará!Cortesía Pastor Pablo GiovaniniLibro de devocionales
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Viernes 13 Diciembre

El anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
Romanos 10:1

Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Hechos 12:5

Orar por una conversión
Testimonio
Rosa Warmer nació en Hungría en una familia judía.
Descubrió el Evangelio en el año 1938 en Budapest.
Así narró su historia, tras una animada conversación con un evangelista:
«Aquella noche ocurrió algo extraño.
Estudiando las Escrituras, vi un cambio en mí.
Ya no era tan escéptica, ya no buscaba»pruebas«para refutar las sorprendentes afirmaciones de mi interlocutor sobre la profecía.
Ya no creía saber tanto como él: quería aprender.
No sabía que en ese momento un numeroso grupo, congregado en la sala de reuniones cristianas, oraba por esa joven judía vestida de negro que llevaba horas haciendo preguntas sobre la Biblia.
Leí largos capítulos… Pasaba del Antiguo al Nuevo Testamento, y viceversa.
Cada vez más conmovida, me vi impulsada a buscar la verdad.
Entusiasmada leí una y otra vez el capítulo 53 de Isaías y el Salmo 22.
Tenía 29 años.
Mi vida espiritual no había sido más que una confusión.
Por primera vez un rayo de luz crecía a medida que yo me acercaba.
La claridad que arrojó sobre mi vida pasada fue demasiado intensa.
En ese mismo momento mi conciencia se despertó a la gracia de Dios. ¡Ahora sabía lo que debía hacer! Entregué todo mi corazón al Mesías, el Señor Jesucristo».
Transformada por su encuentro con el Mesías, esta joven dedicó su vida a dar testimonio ante los judíos.
Inquebrantable, a pesar de los peligros, fue testigo de Cristo incluso en los campos de concentración.
Rosa

Lectura:📖
Jueces 6:1-21 – Apocalipsis 6 – Salmo 141:1-4 – Proverbios 29:23
_13 de diciembre_

*TU GLORIA*

> Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 1 Pedro 4:11.

¡La gloria de Dios! Lo que somos y tenemos es para su gloria. No somos nuestros: somos hechura suya, y el propósito de nuestra vida debe ser glorificar su nombre.
En el Antiguo Testamento, una de las tareas de los levitas era cuidar los utensilios que se utilizaban en el Tabernáculo. Imagino que eso significaba lavar, limpiar y pulir los enseres, que eran de oro, plata y piedras preciosas. Cada vez que se necesitasen esos elementos, debían estar listos, limpios y bien cuidados.

¿Cuál es la aplicación de este incidente para tu vida? Los utensilios, en aquellos tiempos, eran instrumentos que servían a fin de apoyar el servicio al Señor. Estaban en el Tabernáculo para asistir en lo que tenía que ver con el ministerio al Señor. Por eso, era importante que el instrumento siempre estuviera listo, dispuesto y preparado. Esos “utensilios”, hoy, podrían ser los dones y las habilidades que Dios te dio.

Pero, es necesario recordar que los dones que tienes son para la gloria de Dios, y no para tu gloria. Por eso, es importante que, como “sacerdote”, asumas el compromiso de mantenerlos en óptimas condiciones: en el momento en que Dios requiera de ellos, deben estar pulidos, brillantes, limpios y listos para dar realce al servicio del Señor.

Para que esto sea una realidad en tu vida, Jesús necesita ser el centro de tu experiencia; de otro modo, los dones y los talentos que recibiste por parte de Dios se colocarán al servicio de tus propios sueños y planes personales, humanos y egoístas.

Conocí jóvenes brillantes, con dones extraordinarios, que usaron sus capacidades para buscar fama, gloria y aplausos humanos. Alcanzaron alguna cosa, tal vez. Pero ¿dónde están hoy? Y peor aún, ¿tienen paz en su corazón? ¿Pueden dormir tranquilos, al llegar la noche?

Haz de este un día de servicio al Maestro. Dedícale tus dones: “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”.

Seguir
https://whatsapp.com/channel/0029VaCibYbBVJlCJz2tHn31
*_"Cuando te enfrentas a la escasez, recuerda que Dios tiene un plan de abundancia para ti." _*
> 📖 *Filipenses 4:19*
LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN

👉 La dimensión en la que Dios te usará estará conectada, a la disposición que tengas en someterte al proceso de formación.

👉 Quien rehúsa el proceso de formación se descalifica a si mismo para ser usado por Dios.

👉 Por lo general el proceso que Dios usa para #formarnos, antes de #usarnos se divide en tres Grupos Basicos:

1️⃣ UNA AUTORIDAD MINISTERIAL:
Dios te pone bajo un pastor que te instruirá, te corregirá y te impartirá lo que tu necesitas.

2️⃣ UNA CASA ESPIRITUAL:
Dios te planta en una congregación donde serás discipulado y entrenado en la sujeción y el servicio.

3️⃣ DIVERSAS EXPERIENCIAS:
Dios permitirá que pases por diferentes tipos de experiencias, algunas de ellas seran buenas y otras malas pero su fin es el de desarrollar carácter y madurez en ti.

ACEPTA LA FORMACIÓN
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Sábado 14 Diciembre

La tierra… debajo de ella está como convertida en fuego.Job 28:5

Los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.2 Pedro 3:10

En un volcán
La tierra que habitamos, dicen los geólogos, es una bola de fuego recubierta de una corteza de materia sólida, proporcionalmente más delgada que la cáscara de un huevo.
A solo unas decenas de kilómetros debajo de nuestros pies, hierve un magma incandescente.
Si pensamos en las enormes presiones a las cuales, desde el interior, está sometida esta fina capa, podemos explicar la razón de los terremotos que a veces sacuden ciertas regiones de nuestro planeta.
También comprendemos la existencia de los volcanes, que son como fisuras en la corteza terrestre, por donde escapan elementos fundidos.
Las catástrofes así originadas producen mucho miedo.
Pero un acontecimiento decisivo, mucho más grave, espera al mundo.
“Los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos” (2 Pedro 3:7).
¡Este decreto es irrevocable! El mundo está invadido por una inmoralidad y una violencia tan grandes, que se acerca el día en que Dios vendrá a juzgarlo.
Solo hay un refugio para el hombre: ¡Jesús! El que fue crucificado ofrece a todos un mensaje de salvación eterna.
Si usted aún no lo ha aceptado, es el momento de responder a su invitación.
Abramos los ojos, arrepintámonos, pongamos de lado las ilusiones, las discusiones, el orgullo. ¡Busquemos a Cristo! Acerquémonos a él y digámosle: Estoy perdido… ¡sálvame!
¡Despertemos, el mundo pasa, el juicio se acerca! Hoy Dios nos ofrece su gracia, ¡aprovechémosla!

Lectura:📖
Jueces 6:22-40 – Apocalipsis 7 – Salmo 141:5-10 – Proverbios 29:24-25
Vino a dar vida a los muertos.
La Biblia enseña que, sin Cristo, todos estamos espiritualmente muertos debido a nuestro pecado. En Efesios 2:1, Pablo escribe:
"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados."

Esto significa que nuestra necesidad no es simplemente de una "mejora moral", sino de una resurrección espiritual.
Asunto de higiene. 👈
"El hombre no vivirá solo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." (Mateo 4:4). Tal como necesitamos alimentarnos a diario para vivir, nuestra alma necesita la Palabra de Dios para mantenerse saludable y nutrida. Así como el cuerpo se ensucia con el tiempo, nuestra alma necesita la limpieza constante que solo la Palabra de Dios puede ofrecer. Haz de la lectura de la Biblia un hábito prioritario y descubrirás que la suciedad espiritual no prevalecerá en tu vida.
🌱🥜LA BUENA SEMILLA🌱🥜
Domingo 15 Diciembre

Porque has puesto al Señor… al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal… A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.Salmo 91:9-11

El cuidado del Padre para con el Hijo
En su vida como hombre en la tierra, Jesús confió en Dios su Padre.
Dios rodeó a su Hijo con un especial cuidado, sobre todo cuando fue despreciado y odiado por los hombres:
– El rey Herodes quería matar al futuro rey de los judíos que acababa de nacer.
Pero por medio de una estrella, Dios dirigió a los sabios para que rindieran homenajes reales al niño Jesús (Mateo 2:11).
– Un hombre religioso invitó a Jesús a cenar en su casa, pero no le ofreció agua para lavarse los pies, según la costumbre de la época.
Pero Dios permitió que una mujer entrara y derramara perfume en sus pies, que los rociara con sus lágrimas y los enjugara con sus cabellos, en señal de adoración (Lucas 7:38).
– Judas elaboró su siniestro plan, los líderes religiosos conspiraron para deshacerse de Jesús.
Pero Dios condujo a otra mujer, María de Betania, a ofrecer a Jesús lo más precioso que tenía: un perfume de gran precio, con el cual ungió sus pies.
¡Qué consuelo fue para él esta adoración silenciosa en su camino a la cruz! (Juan 12:3).
– Judas lo traicionó, Pedro lo negó, Jesús fue capturado, juzgado y crucificado.
Ante la perspectiva de llevar nuestros pecados, fue invadido por una terrible angustia.
Entonces Dios envió un ángel para fortalecerlo (Lucas 22:43).
– Jesús estaba en la cruz entre dos criminales.
Y Dios indujo a Pilato a poner una inscripción que estableciera la dignidad real del crucificado (Juan 19:18-22).
– Los crucificados iban a ser enterrados en la fosa común, pero Dios envió a un hombre rico quien puso el cuerpo de Jesús en una tumba nueva (Juan 19:41).

Lectura:📖
Jueces 7 – Apocalipsis 8 – Salmo 142 – Proverbios 29:26-27
2024/12/20 17:15:33
Back to Top
HTML Embed Code: