tgoop.com/habilidadsocial/149
Last Update:
En muchos casos, los muchachos de esta edad que son demasiado sociales para pasar ningún tiempo en soledad no logran cultivar sus dones «porque practicar música o estudiar matemáticas exigen un recogimiento que ellos detestan».
Madeleine L’Engle, autora del clásico de la novela juvenil Una arruga en el tiempo y más de sesenta libros más, asegura que nunca hubiese llegado a poseer una mente tan audaz de no haber pasado una porción tan grande de su infancia sin más compañía que sus libros y sus ideas.
De niño, Charles Darwin hacía amigos con facilidad, aunque prefería pasar el tiempo paseando en solitario largo y tendido por la naturaleza. (Este aspecto no cambió en su madurez. «Muy estimado señor Babbage —escribió al célebre matemático en respuesta a una invitación a cenar en su casa—: Le estoy por demás agradecido por las tarjetas que me envía para convidarme a sus actos sociales; pero he de confesarle que temo aceptarlas por la idea de topar allí con personas a las que he jurado y perjurado por todos los santos que jamás salgo»).
El poder de los introvertidos de Susan Crain
♻️Vía♻️
@habilidadsocial
BY Habilidades sociales
Share with your friend now:
tgoop.com/habilidadsocial/149